Categorías: Recetas de Cocina

11 recetas de pan francés para un desayuno en la cama

Promedio 4 / 5. Votos: 31

Todos merecemos recibir un desayuno romántico en la cama. Este fin de semana sorprende a tu persona favorita con alguna de estas 11 recetas de pan francés y sorprende de la mejor manera a tu pareja.

Tal vez te interesa 11 Recetas de flan para preparar fácilmente en casa

Recetas de pan francés

El pan francés fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción.

Es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos.

Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día
Mujeres, 20 gramo de azúcar al día
Hombres, 36 gramos de azúcar al día

Tal vez te interesa 5 desayunos divertidos para niños

Pros y contras de comer huevo

Pros

  • Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de ser utilizado para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.
  • A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.

Contras

  • El huevo es rico en colesterol y grasas que pueden empezar o complicar una enfermedad cardiovascular, para evitar esto, es recomendable quitar la yema del huevo y desecharla, aunque no suele ser tan agradable, es más saludable.
  • Dicen que el exceso de consumo genera sobrepeso, ya que, según las personas, el comerlo seguido ayuda a que el cuerpo aumente de peso y engorde, lo que se lo convierte en malo para la salud, pero, como en la mayoría de los alimentos, esto sólo ocurre cuando la forma en la que se consume es mala.

Conoce más recetas para el desayuno en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Guía súper práctica para hacer el pavo perfecto

¡Preparar pavo nunca había sido tan fácil! Si te quieres animar a prepararlo para el Día de Acción de Gracias…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Strudel de bacalao, alcaparras y aceite de oliva Carbonell

Descubre una nueva manera de hacer el clásico bacalao, transformándolo en un delicioso strudel con alcaparras, aceitunas y un toque…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Haz crecer musgo en tu jardín: te decimos cómo

Es la temporada en que más luce el musgo. Y, aunque en muchas ocasiones se utiliza para efectos decorativos (como…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

8 recetas para disfrutar de todo el sabor del queso mozzarella

¡No puedes dejar de probar el queso mozzarella! Su increíble sabor y consistencia son perfectos para preparar y acompañar diferentes…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Cómo conservar el vino correctamente en casa?

Se acerca la temporada de comprar bebidas para las fiestas decembrinas y los brindis. Antes de adquirir tus botellas, descubre…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la manzanilla para la piel

La manzanilla es una súper planta bien conocida por ofrecernos una delicia de té que deleita a nuestro paladar, pero…

2 días atrás