24 divertidas y deliciosas recetas de waffles para comenzar el día

Avatar Josselin Melara | marzo 19, 2019


La hora del desayuno es muy importante, pues es la comida que nos da la energía para rendir todo el día. Y los waffles son la opción perfecta para comenzar nuestra rutina, porque podemos prepararlos de forma muy nutritiva.

Los waffles, además, resultan un desayuno muy divertido para los niños, porque podemos hacerlos muy creativos y también deliciosos, tal y como te los presentamos en estas 24 recetas que te encantarán.

Te interesa: 13 recetas de desayunos de temporada para disfrutar en Cuaresma

El curioso origen de los waffles

Su origen se remonta al Medioevo, con el uso de obleas como hostias (wafers en alemán). En aquel tiempo, los monasterios eran los que horneaban las obleas para luego consagrarlas.

Las hostias eran de los pocos alimentos que se podían consumir en tiempo de ayuno. Con el paso del tiempo, las panaderías seculares comenzaron a producir obleas más grandes y elaboradas.

El wafel medieval llegó a Francia, donde lo llamaron gaufre y posteriormente en gaufrette, galletas de bolea rellenas de algún tipo de crema (en México se conocen como galletas napolitanas).

Fue así que las obleas se fueron convirtiendo en los waffles que conocemos y disfrutamos en el desayuno.

Tan populares se volvieron, que ahora podemos hacerlos en casa con ayuda de una wafflera.

Es imposible que no se te antojes unos deliciosos waffles para desayunar.

Curiosidades sobre los waffles

  • El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
  • La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
  • Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
  • Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
  • A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los walles es crujiente.
  • Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador,  colocó caucho lìquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.

Recetas de waffles 

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!