Categorías: Recetas de Cocina

24 divertidas y deliciosas recetas de waffles para comenzar el día

Promedio 3 / 5. Votos: 29

Descubre por qué los waffles y sus recetas son ideales para tu desayuno con estas divertidas y deliciosas opciones que también son muy nutritivas.

Los waffles son la opción perfecta para preparar unas recetas y comenzar nuestra rutina, porque podemos prepararlos de forma muy nutritiva. Además, la hora del desayuno es muy importante, pues es la comida que nos da la energía para rendir todo el día.

Dale a tu desayuno una combinación de sabor picosito y dulce con estos waffles con frambuesa y chile.

Los waffles, además, resultan un desayuno muy divertido para los niños, porque podemos hacerlos muy creativos y también deliciosos, tal y como te los presentamos en estas 24 recetas que te encantarán.

Te interesa: 13 recetas de desayunos de temporada para disfrutar en Cuaresma

Waffles y sus recetas: su curioso origen

Su origen se remonta al Medioevo, con el uso de obleas como hostias (wafers en alemán). En aquel tiempo, los monasterios eran los que horneaban las obleas para luego consagrarlas.

Las hostias eran de los pocos alimentos que se podían consumir en tiempo de ayuno. Con el paso del tiempo, las panaderías seculares comenzaron a producir obleas más grandes y elaboradas.

El wafel medieval llegó a Francia, donde lo llamaron gaufre y posteriormente en gaufrette, galletas de bolea rellenas de algún tipo de crema (en México se conocen como galletas napolitanas).

Fue así que las obleas se fueron convirtiendo en los waffles que conocemos y disfrutamos en el desayuno.

Tan populares se volvieron, que ahora podemos hacerlos en casa con ayuda de una wafflera.

Puedes leer:

En tu desayuno: considera el banano

¿Por qué la comida se quema cuando la congelas?

Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños

Es imposible que no se te antojes unos deliciosos waffles para desayunar.

Curiosidades sobre los waffles

  • El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
  • La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
  • Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
  • Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
  • A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los walles es crujiente.
  • Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador,  colocó caucho líquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.

Entérate:

¿Saltarse el desayuno nos hará subir de peso?

El desayuno perfecto para mantener tu energía todo el día

¿Comer el mismo desayuno todos los días te ayudará a perder peso?

Recetas de waffles

Ver Recetas:

  • Barras de waffles bañadas de chocolate

    Los waffles pueden prepararse de muchas maneras, y también pueden ser un rico postre. Te presentamos unas ricas barras de waffles bañadas de chocolate, perfectas para consentirte después de la…

  • Deliciosos waffles con frambuesa y chile

    Amamos las combinaciones ingeniosas de sabores, y en el desayuno no se podían quedar atrás estos waffles con frambuesa y chile.  Tienen un toquesito picante y dulce perfecto para desayunar.…

  • Exquisitos y tradicionales waffles a la veracruzana

    Sabemos que eres fan de los waffles y siempre estás buscando prepararlos de manera diferente. Si lo tuyo también son los sabores típicos, te invitamos a preparar unos waffles a…

  • Nutritivos waffles de avena con jarabe de manzana

    Si tienes ganas de un desayuno dulce, pero saludable, estos nutritivos waffles de avena con jarabe de manzana son para ti. Prepara esta receta y descubre que los waffles también…

  • Postre de waffles con helado

    Si estás buscando un postre muy original, rico y fácil de preparar, no puedes dejar pasar estos waffles con helado. Aprende a prepararlos y consiente a tu familia. Te interesa: Brownie…

  • Waffle relleno con huevo, chile serrano y albahaca

    Cualquier día es muy bueno para disfrutar de algo exquisito para desayunar. Anímate y prepara este waffle relleno con huevo, servido con chile serrano y albahaca. No te arrepentirás. Te…

  • Waffles belgas con jitomate y espinaca

    Si te tocó preparar el desayuno en tu casa, es la oportunidad perfecta para que prepares unos tradicionales waffles belgas con jitomate y espinaca, deliciosos y rapidísimos. Te interesa: Tips para…

  • Waffles con fruta rostizada, ¡súper deliciosos!

    Cualquier día es bueno para consentir al paladar. Por eso hemos traído para ti estos waffles con fruta rostizada, que son súper deliciosos y muy fáciles de preparar. Sigue leyendo…

  • Waffles con queso cottage y betabel

    Si crees que ya has probado todos los sabores de waffles, te falta probar estos exquisitos waffles con queso cottage y betabel, perfectos para disfrutar un desayuno estilo gourmet. Te…

  • Waffles receta con chocolate y fresas

    Nada como empezar un buen día consintiendo al paladar. Y nada mejor que estos waffles receta con chocolate y fresas para que su sabor te ponga de buen humor. Te…

  • Ricos waffles azules de avena con moras

    Ha llegado el momento de comenzar el día y nada mejor que hacerlo de forma dulce y deliciosa. Por eso hemos traído para ti estos ricos waffles azules de avena…

  • Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno

    ¿A quién no le gusta comenzar el día con algo delicioso? Y mucho mejor si es nutritivo. Por eso compartimos contigo estos ricos waffles de avena con jarabe de manzana,…

  • Waffles integrales con mora azul

    Lúcete con un desayuno inolvidable y prepara waffles integrales con mora azul. ¡Delicia a la vista! Sigue leyendo y descubre cómo preparar esta receta. Por qué es bueno comer moras…

  • Waffle de chocolate con helado de vainilla y cerezas

    ¿Tus ganas de comer algo delicioso son muchas? Prepara en casa este waffle de chocolate con helado de vainilla y cerezas para que aprendas a satisfacer tus antojos en cualquier…

  • Mini waffles con chocolate y frutos rojos

    Los mini waffles con chocolate y frutos rojos son una súper idea para enviarle a tu hijo como lunch en este regreso a clases. ¡Manos a la obra! Todo en…

  • Waffles con fruta

    Prepara por primera vez unos riquísimos waffles con fruta. Sigue leyendo y conoce la lista de ingredientes. No te olvides de aprovechar las frutas de temporada porque además de que…

  • Waffle vegano con hongos para tu desayuno

    Muchas veces cometemos el error de desayunar mal porque tenemos que salir con prisa en las mañanas. Pensando en eso, trajimos para ti este waffle vegano con hongos para que…

  • Waffles salados con carne en salsa cremosa de chipotle

    Los waffles se caracterizan por servirse con ingredientes dulces. Sin embargo, quisimos darles la vuelta y preparar unos waffles salados con carne en salsa cremosa de chipotle, ¡y quedó irresistible!…

  • Waffles saludables de avena

    Los waffles son uno de los desayunos más clásicos, lo mejor es que puedes añadirle diferentes ingredientes. En esta ocasión te presentamos una opción de waffles saludables con avena para…

  • Waffles con salsa de malvaviscos

    Dale un giro único a los waffles con está deliciosa salsa de malvaviscos. Ideal para esos días en los que buscas un desayuno dulce para cargar energía. Esta opción es…

  • Waffles con queso

    Los waffles son todo un clásico de los desayunos, con esta receta puedes darle un toque diferente al añadirle queso. El queso es de esos tipos de alimentos que todos…

  • Mini waffles con salsas dulces

    Nada como un rico desayuno para que tu hijo comience el día. Si buscas consentirlo con algo delicioso, prepara estos mini waffles con salsas dulces que lo llenarán de energía.…

  • Waffles de calabaza

    Si estás buscando una forma muy rica de comenzar el día, te invitamos a preparar estos exquisitos waffles de calabaza con crema que, además de originales, son súper deliciosos. Te…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: desayunodesayunosreceta fácilrecetaswafflewaffles

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…

2 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Flan de chocolate con nuez y crema

Queremos enseñarte a preparar este riquísimo flan de chocolate con nuez y crema. Con sólo una probada harás muy feliz…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Chilaquiles verdes con huevo

¡Es hora de desayunar! Y para probar un auténtico desayuno mexicano, te compartimos estos chilaquiles verdes con huevo que están…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

5 tips para evitar el efecto rebote de la dieta

Cada vez que haces la misma dieta o una dieta diferente, ¿eres víctima del efecto rebote? Tal vez tengas que…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Cebiche de pulpo con melón

Con este calor se antoja comer un platillo fresco, tal y como este cebiche de pulpo con melón. ¿Ya lo…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

3 usos cosméticos que le puedes dar a la semilla de aguacate

¿Al terminar un aguacate, tiras la semilla? Después de leer esta información, no volverás a hacerlo, porque la semilla de…

1 día atrás