5 deliciosas formas de preparar hot cakes de avena

Haz de tu desayuno una experiencia muy saludable con estas 3 deliciosas formas de preparar hot cakes de avena. ¿Cuál es tu favorita?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hot cakes de avena

Cocina Fácil

No es la primera vez que lo escuchas: el desayuno es la comida clave para sentirnos bien durante el día. Por eso es súper importante alimentarnos saludablemente, y los hot cakes de avena son una excelente opción.

Por eso te enseñamos 3 deliciosas formas de preparar hot cakes de avena, para que empieces tu día de forma rica y saludable. ¡Sigue leyendo!

Te interesa: Nutritivos waffles de avena con jarabe de manzana

Hot cakes de avena: una deliciosa y nutritiva forma de desayunar

Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol.

Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hot cakes.

No te pierdas: 7 recetas para romper con la monotonía de la avena

¿Por qué preparar hot cakes con avena en lugar de otros cereales?


  1. En primer lugar, estudios indican la efectividad de los β-glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como cáncer, resistencia a insulina, altos niveles de colesterol, enfermedad coronaria, daño hepático.
  2. Además, promueve el crecimiento de la microbiota intestinal benéfica.
  3. Posee propiedades biológicas como actividad antioxidante y antiinflamatoria.
  4. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  5. También posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Contiene vitaminas del complejo B , las cuales ayudan al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
  7. Por otro lado, sus aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, ésta depura los compuestos pesados del organismo.
  8. Finalmente, la fibra soluble de la avena ayuda a personas con diabetes porque favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar .

Te interesa: Receta para preparar agua de avena baja en calorías
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil , con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado