Recetas mexicanas con camarones, una opción sabrosa para las fiestas patrias

  • Dificultad:
    Baja
camarones recetas mexicanas.jpg

Camarones, recetas mexicanas para estas fiestas patrias

Freepik

Si estás buscando qué preparar en estas fiestas patrias, entonces checa estas recetas mexicanas alternativas, en las que sobresalen los camarones.

En estas fiestas patrias la comida típica es la protagonista, pero también puedes variar un poco las preparaciones para ofrecer un platillo mexicano, pero novedoso, por eso aquí te dejamos unas recetas mexicanas de camarones con las que puedes darle el toque distintivo a la celebración.

Camarones a la mexicana

Durante las celebraciones los platillos más típicos pues son el pozole, los tacos, las tostadas, los tamales, los sopes, entre muchas más, sin embargo, hay otras recetas que son de origen mexicano que también puedes preparar para sorprender en las fiestas.

Por ejemplo, los tacos de camarón son una receta de origen mexicano. Son muy fáciles de hacer, además de deliciosos, y también su receta es muy versátil, ya que puedes adaptar los ingredientes que tengas en casa para hacer este exquisito platillo.

camarones empanizados receta en tacos

Otra receta que los mexicanos han potencializado es la de los camarones a la diabla, son muy potentes, ya que se preparan en salsa roja con chiles chipotles y tomate. Se sirven con arroz blanco para contrarrestar el picor.

receta de camarones a la diabla

Además, de estas hay más recetas, que ya te las dejamos arriba, pero cabe destacar que México es un país que ama los camarones. Según el gobierno federal, la nación es el séptimo productor de camarón a nivel mundial, con una producción de 237 mil 647 toneladas.

El principal estado productor de este crustáceo es Sinaloa con más de 96 mil toneladas, le sigue Sonora con 75 mil toneladas y Nayarit con 17 mil toneladas, según datos del 2020 del gobierno del país.

Beneficios de los camarones

Los camarones poseen propiedades que pueden beneficiar al cuerpo, por ejemplo, contienen minerales como el calcio, el sodio, el potasio, el hierro y el zinc.

Asimismo, otro de sus beneficios es que aporta un bajo nivel de grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo.

También contiene Omega 3 y vitamina B12, B9 y B3, que apoyan al metabolismo, al sistema nervioso y al sistema inmunitario.

Contenido relacionado
Los camarones enchipotlados son una receta que se puede preparar de manera muy fácil; además te decimos cuáles son los beneficios de comer este crustáceo
Apostamos a que no conocías todas estas recetas de camarones. Pues no dudes en conocerlas y probar cada una. ¡Te conquistarán!
¡Hora de enchilarse, pero bien rico! Hoy te traemos la más exquisita receta de camarones a la diabla para que tengas una Cuaresma con el mejor sabor.