Salsa de chile manzano y maracuyá

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
salsa de chile manzano y maracuyá

Ingredientes

  • 3 chiles manzanos
  • ½ taza de pulpa de maracuyá
  • ⅓ de taza de aceite de oliva virgen
  • 1 limón (el jugo)
  • Sal al gusto
  • Cilantro picado

Preparación

  1. Hierve los chiles manzanos durante 10 minutos para que estén suaves y retira del agua. Deja enfriar. Corta los chiles por la mitad y retira las semillas.
  2. Licua los chiles, la pulpa de maracuyá, el aceite y el jugo de limón hasta obtener una salsa cremosa.
  3. Agrega sal al gusto y mezcla con el cilantro.

En toda mesa mexicana siempre hay una buena salsa, ¡y nos encantan los sabores originales! Por eso te traemos esta salsa de chile manzano y maracuyá, ¡que seguro te va a encantar! Te interesa: El chile y recetas de salsas mexicanas, básicos de la cocina

Qué es el maracuyá

Seguramente habrás visto en los supermercados jugos, bebidas y otros productos elaborados a base de maracuyá. Ésta es la fruta (en realidad es una baya) de la planta de la pasionaria, típica de las regiones tropicales de América. Tiene forma oval o redonda, entre 4 y 10 cm de diámetro y su pulpa es muy carnosa con bastantes semillitas, también comestibles; el sabor es ligeramente ácido, que combina con ensaladas de hojas verdes. Para su consumo, la cáscara no debe presentar daños. Tanto el jugo como la pulpa son ricos en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C. En México se cultiva en el estado de Veracruz y la mejor temporada es durante el invierno.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con maracuyá, tan deliciosas como esta salsa de chile manzano y maracuyá. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.