10 alimentos para prevenir y combatir la anemia

Conoce qué alimentos debes incluir en tu dieta para prevenir y combatir la anemia. Toma nota de todos y cuida tu salud y la de tu familia.

Alimentos para combatir la anemia

Alimentos para prevenir y combatir la anemia

Getty Images

La anemia es un síndrome que se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, lo cual causa agotamiento y debilidad. Para prevenir la anemia, es muy importante consumir una dieta saludable y variada, que sea rica en nutrientes, tales como el hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Aquí te los compartimos.

Te puede interesar: Síntomas de la anemia que debes tomar en cuenta

Top 10 de alimentos para prevenir y combatir la anemia

Almejas
Estas son muy ricas en hierro, pues una porción de 100 gramos contienen 24 mg de este nutriente. Te recomendamos cocinarlas al vapor y acompañándolas con la receta que más te guste.
Avena
Es un cereal que cuida tu organismo en general, pues una taza cubre el 60% de las necesidades diarias del hierro, mucho más nutritivo que la carne. Además, protege de enfermedades cardiovasculares.
Betabel
Es rico en hierro, cobre y folatos, combinación ideal para prevenir y combatir problemas de desnutrición y anemia. Además, promueve la hematopoyesis, es decir, la producción de células sanguíneas en la médula ósea.
Te puede interesar: Los grandes beneficios del betabel
Cacahuates
Este alimento no puede faltar en tu dieta, siempre y cuando no presentes alergias por su consumo. Un puñito al día, además de otorgarte hierro, proporciona fibra y vitaminas del grupo B. Además de prevenir la anemia, levantarán tu ánimo.
Espirulina
Esta es un alga altamente recomendada para combatir la desnutrición, ya que posee 66.38 mg de hierro por una porción de 100 g. Eso sí, se recomienda consumirla en pequeñas cantidades.

Anemia

La anemia te puede provocar mucha debilidad. Getty Images

Higos secos
Aunque consumirlos frescos es buenísimo, el hierro se concentra mucho mejor si están secos. Tan solo una porción de 100 g aportan 0,37 mg de hierro.
Kiwi
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi ayuda a que el organismo absorba mejor el hierro de otros alimentos.
Lentejas
Son muy deliciosas y versátiles en la cocina, por lo que puedes disfrutarlas de muchas maneras En cuanto a su aporte nutricional, contienen hierro, cobre y folatos, cuya combinación es muy buena para combatir y prevenir problemas de anemia.
No te pierdas: 10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta
Miso o pasta de soja
La soja tiene múltiples beneficios, y de esta se obtiene el miso, que contiene 7.1 mg de hierro por una porción de 100 mg. Puedes preparar en caldos, ¡le darán un sabor realmente delicioso!
Pistache
Este fruto seco es una buenta fuente de hierro y cobre, dos nutrientes que al combinarse, tienen un efecto antianémico muy poderoso. Puedes comerlos como botana o en ricas recetas.
No olvides consultar a tu médico, el cual puede darte la dieta y el tratamiento que necesitas. Y descubre más información para cuidar tu salud.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente