7 beneficios de tomar agua con miel de abeja

Beneficios de tomar agua con miel

Hoy queremos compartirte los beneficios de tomar agua con miel de abeja. Esta poderosa combinación puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades, patologías y hasta nos ayuda a cuidar de nuestra belleza. La miel de abeja cruda o pura está compuesta por enzimas, vitaminas y minerales que cuidan a nuestro cuerpo de diferentes bacterias, además de ser un antioxidante con múltiples beneficios para nuestra salud y apariencia. No dejes de conocer estos y más beneficios, además de aprender a preparar esta bebida para que aproveches todo lo que te ofrece al máximo. Te puede interesar: ¿Qué tipo de abeja produce más miel?

Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Beneficios de tomar agua con miel de abeja (Foto: Getty Images)

Te ayuda a perder peso

El azúcar en la miel es natural y ofrece una fuente saludable de calorías, y lo mejor de todo es que te ayuda a evitar la ansiedad del consumo de bebidas dulces azucaradas. No te pierdas: ¿Cuánta miel produce una colonia de abejas?

Beneficios de tomar agua con miel: disminuye las alergias

La miel de abeja ayuda a reducir la susceptibilidad a las alergias ambientales, pues el organismo se aclimata a los pólenes del lugar donde vivimos.

mascarillas naturales de fresa con miel

Mascarillas naturales de fresa con miel (Foto: Getty Images)

Mejora la digestión

La miel posee un efecto antiséptico que alivia la acidez del estómago y aumenta la producción del flujo intestinal. Además, ayuda a hidratar el colon y a producir más agua en las heces. Todo esto hace una evacuación más fácil y regular. Y por si fuera poco, la miel también elimina los molestos gases que se forman en el intestino. Te interesa: Infusión de manzanilla con miel

Beneficios de tomar agua con miel: es desintoxicante

Gracias a las evacuaciones más regulares, se pueden eliminar un mayor número de toxinas acumuladas en el organismo, las cuales provocan distintas enfermedades.

Beneficios del té de zacate de limón

(Foto: Getty Images)

Aporta energía

¿Sabías que el agua con miel te da más energía que el café? De hecho, el café deshidrata, provocando la sensación de cansancio. La miel, al ser una fuente natural de azúcares simples y carbohidratos, te otorga la energía que necesitas para empezar el día. No te puedes perder: 10 sencillos desayunos que incrementarán tu energía

Beneficios de tomar agua con miel: previene enfermedades respiratorias

El agua tibia con miel de abeja ayuda a reducir el dolor de garganta y también elimina la tos, pues cuenta con una acción calmante.

Mariposa y abeja

(Foto: Getty Images)

Purifica los riñones

Si sufres retención de líquidos, el agua con miel te puede ayudar a disminuir los problemas renales. Es ideal tomarla antes de ir a dormir para ver los resultados al siguiente día por la mañana. Te puede interesar: Curiosidades y datos sorprendentes sobre las abejas que debes saber

Cómo preparar una infusión de agua con miel

Beneficios de tomar agua con miel

Beneficios de tomar agua con miel. (Foto: Getty Images)

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cda. de miel de abeja orgánica
  • Jugo de 1 limón (opcional)

Procedimiento:

  1. Pon a hervir el agua y mezcla la miel de abeja. De este modo, tu cuerpo la absorberá de forma óptima.
  2. Si deseas, puedes agregar el jugo de un limón, el cual potencia los beneficios de esta bebida.

Tip: puedes tomar esta bebida varias veces al día, siempre y cuando no te excedas en la cantidad de miel (recuerda que todo es malo en exceso). Ojo: esta bebida no es un sustituto del agua natural, por lo que no dejes de tomar agua simple a lo largo del día. Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?
Si eres fan de este embutido te sorprenderá saber cuál fue elegido como el mejor jamón a granel del país
Mucho se ha hablado del tema, sin embargo, esto es lo que han mostrado los estudios recientes
Este Día Mundial del té celebra disfrutando de una de las bebidas más refrescantes y saludables