Chicharrón preparado: 5 razones para comer sin culpa esta deliciosa botana mexicana

El chicharrón preparado es una botana rica, pero también es saludable; te decimos por qué debes comerla, pero con moderación

Los beneficios de comer chicharrón preparado

Los beneficios de comer chicharrón preparado

Instagram @loboraza

El chicharrón preparado es un antojito mexicano muy popular, se vende en los puestos de la calle, normalmente se puede encontrar afuera delas escuelas o en las ferias y además de ser rico contiene varias propiedades y nutrientes, ya que sus principales ingredientes son verduras.

¿Cómo se hacen el chicharrón preparado?

Para preparar este delicioso antojito típico de México se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 chicharrón cuadrado de harina
  • Jitomate en rebanadas
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 1 col picada
  • Crema ácida
  • Salsa picante
  • Cueritos encurtidos

Para la preparación tienes que colocar una cama de col picada, encima coloca rebanadas de jitomate y aguacate.

Encima rocía un poco de crema y para terminar también rocía un poco de salsa picante.

Estos son los ingredientes básicos y la mayoría tiene nutrientes que ayudan al cuerpo en su funcionamiento.

chicharrón preparado

chicharrón preparado

Foto: IG @jako.rey

Beneficios de comer el chicharrón preparado

Los principales ingredientes de este antojito son la col, el aguacate y el jitomate, los cuales tienen múltiples beneficios para el cuerpo.

La col es rica en vitamina C, que es un antioxidante, y también tiene vitaminas del complejo B, lo que mejora las funciones de las células de defensa y ayuda a combatir microorganismos. También contiene fibra que ayuda a sentirse más saciado y al tránsito intestinal. Asimismo, contiene calcio y fósforo, minerales importantes para mantener los huesos fuertes y saludables.

  1. La col también tiene compuestos como el lupeol, la sinigrina y el sulforafano, que son considerados anticancerígenos, así que se puede considerar un superalimento.
  2. Por otra parte, el chicharrón preparado incluye aguacate, el cual es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), promoviendo así un corazón saludable.
  3. Al igual que la col, el aguacate es alto en fibra y grasas saludables, las cuales pueden aumentar la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito y a evitar el consumo excesivo de alimentos.
  4. El aguacate proporciona energía duradera y contiene nutrientes como el potasio, que es esencial para la función muscular y la recuperación después del ejercicio.
  5. Mientras que el jitomate contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes y ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. Este fruto tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir cáncer, específicamente el de próstata.

¿Los cueritos del chicharrón preparado son dañinos?

Los cueritos encurtidos se suelen colocar encima de la verdura y fruta del chicharrón, sin embargo, y se trata de piel de cerdo cocida en vinagre, según expertos, este alimento es menos dañino que la piel de cerdo frita, pero igualmente se debe comer con moderación porque podría aumentar el sodio y el colesterol.

Otras recetas con chicharrón

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente