El alimento que te protegerá de la gripa esta temporada

Si quieres evitar enfermarte y reforzar tus defensas te conviene integrar este alientos a tus menús, ya.

Los cambios bruscos de temperatura y algunos hábitos poco saludables hacen que esta temporada invernal aumente el número de personas con gripa y otro tipo de enfermedades del sistema respiratorio, si quieres evitar formar parte de la cifra te conviene saber que hay un alimento clave para lograrlo.

Una dieta balanceada, hacer ejercicio, dormir bien y mantenerse hidratado, son acciones esenciales para mantener enfermedades como los resfriados a raya, sobre todo en temporada de frío, pero además, el incluir algunos alimentos ricos en vitaminas también es de mucha ayuda si lo que buscas es sentirte con energía durante el día y elevar tus defensas.

Ahora bien, existe un ingrediente que posiblemente tengas en casa y que resulta un gran aliado de tus defensas ¿te gustaría saber cuál es el alimento clave para prevenir un resfriado? Aquí te lo contamos.

El alimento que evitará que te enfermes de gripa

Ciertos compuestos químicos del jengibre fresco ayudan al cuerpo a protegerse de los gérmenes, bacterias y virus que causan el resfriado común y otras enfermedades.

Se trata de una raíz que es conocida por su aroma y sabor picante tiene más de 400 compuestos distintos, entre los que destacan los aminoácidos, fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales.

Jengibre

De acuerdo con el portal médico Web MD, el jengibre está cargado de antioxidantes, compuestos que previenen el estrés y el daño al ADN del cuerpo. Además de ayudar al cuerpo a fortalecer las defensas y prevenir la gripa, son aliados para combatir enfermedades como la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y promover un envejecimiento saludable.

Los expertos en salud recomiendan incluirlo en tus recetas, puedes agregar un poco en el arroz, ensaladas, smoothies o bien, preparar un poco de té de jengibre con limón y miel para fortalecer las defensas y en caso de ser necesario, combatir el resfriado.

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.