Estos son los 7 alimentos para mejorar la visión que debes consumir

Cuida tu salud ocular con estos alimentos que ayudan a mejorar la visión; tienen propiedades para retrasar enfermedades en los ojos

Alimentos que ayudan a mejorar la vista

Alimentos que ayudan a mejorar la vista

Freepik

Tener una buena alimentación es muy importante para el cuerpo, ya que ayuda a un adecuado funcionamiento de los órganos, tal es el caso de los ojos. La vista se va deteriorando con el paso del tiempo, sin embargo, existen algunos alimentos que mejoran la vista.

Por ejemplo, los alimentos que ayudan a la vista, pueden retrasar el desarrollo de enfermedades oculares como las cataratas, la degeneración macular o el glaucoma.

Protegen los ojos del daño causado por los radicales libres, la luz solar y la contaminación ambiental.

Favorecen el funcionamiento de la retina, el cristalino y el nervio óptico, que son esenciales para la visión. Asimismo, mejoran la visión nocturna, la agudeza visual y la tolerancia al contraste y finalmente, hidratan y lubrican los ojos, evitando la sequedad, el enrojecimiento y la irritación

Alimentos que mejoran la vista

Zanahorias: Son ricas en vitamina A, que es esencial para el funcionamiento de la retina y la prevención del ojo seco.

zanahorias

Cítricos: Son fuentes de vitamina C, que ayuda a proteger los ojos del daño de los radicales libres y a prevenir las cataratas y la degeneración macular.

Jugo de naranja

Espinacas: Contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen los ojos de la luz solar y las cataratas. También aportan vitamina A y carotenoides.

espinaca

Pescados azules: Como el salmón, el atún o la sardina, son ricos en ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud de la retina y previenen el síndrome de ojo seco.

salmón

Huevos: También contienen luteína y zeaxantina, además de proteínas y zinc, que ayudan a mantener una buena visión nocturna y a prevenir la degeneración macular.

huevo

Frutos secos: Como las nueces, las almendras o las avellanas, son fuentes de vitamina E, que protege las células oculares del estrés oxidativo y reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Frutos secos

Cebollas: Aportan vitamina A y C, y quercetina, un compuesto que previene las cataratas, especialmente en los diabéticos.

cebolla

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.