Hierbas y otros trucos para evitar que las legumbres te den gases

Estas hierbas para cocinar frijoles y otras legumbres son ideales para evitar la formación de gases. Te decimos cuáles son y otros trucos.

Hierbas para cocinar los frijoles

Los frijoles y otras legumbres cuentan con grandes beneficios para la salud, y sería una lástima no comerlos por el hecho de que provocan los molestos gases. Por eso, te compartimos estas hierbas para cocinar los frijoles y otras legumbres para que las disfrutes sin estos efectos secundarios.

Te puede interesar: ¿De qué están hechos los gases digestivos?

Hierbas para cocinar legumbres y trucos para evitar gases e hinchazón

ESPECIAS, HIERBAS Y CONDIMENTOS

especias

Hierbas para cocinar los frijoles. (Foto: Getty Images)

Algunas especias, hierbas o condimentos pueden ayudar los gases y también los dolores intestinales. El comino, el anís, el romero, el epazote y el hinojo son ideales para evitar este problema. Así como puedes añadirlas a la preparación, puedes prepararlas en infusión y tomarlas después de la comida para aprovechar sus propiedades. Otras que puedes usar son la menta, la salvia, la canela, la manzanilla y el cardamomo, ya que cuentan con propiedades carminativas que acabarán con los gases.

No te pierdas: Cómo deshidratar hierbas frescas fácilmente en tu horno de microondas

REMOJA LAS LEGUMBRES

Fertilizante natural

(Foto: Getty Images)

Para evitar los gases, es muy importante dejar en remojo toda una noche cualquier legumbre. El objetivo de hacer esto es ablandar las leguminosas, además de disolver las membranas de la piel y liberar los azúcares oligosacáridos, responsables de los gases intestinales. Por lo cual, te recomendamos desechar el agua del remojo y no usarla para la cocción. Si quieres aprovechar esta agua, puedes usarla para regar tus plantas, ¡pues cuenta con nutrientes buenos para ellas!

Descubre: ¿Qué dicen de ti las bacterias de tu intestino?

PREPARA PATÉS O PURÉS

pure-de-frijol.jpg

Por otro lado, esta forma de cocinar legumbres puede ayudar a evitar los gases, pues de este modo son más fáciles de digerir. Cocínalas a fuego lento para que los azúcares se descompongan.

Te interesa: Cómo remojar, cocinar y consumir las leguminosas

COME MÁS LENTO

Comer más despacio

Come más despacio (Foto: Getty Images)

También es muy importante mejorar los hábitos de la digestión y acostumbrarte masticar más despacio. Así evitarán molestias estomacales, digestivas y consumo excesivo de aire.

No te puedes perder: Los vegetales de hojas verde son clave de una buena digestión

BICARBONATO DE SODIO

Bicarbonato de sodio

(Foto: Getty Images)

Finalmente, te recomendamos agregar a tu preparación una cucharada de bicarbonato de sodio para apoyar la función digestiva.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La salsas mexicanas son el toque final capaz de realzar casi cualquier platillo, ¿cuál es tu receta favorita?
Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible
Es importante mantener una masa muscular adecuada a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular, especialmente a medida que envejecemos, cuando la masa muscular tiende a disminuir naturalmente
Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto
Despídete del azúcar y saluda a una vida más sana: descubre 10 tips para reducir el azúcar en tu dieta y dile adiós antojos y hola bienestar