Mascarillas para cabello rizado caseras para cuidar e hidratar los chinos

mascarillas para el cabello rizado

Estas mascarillas para cabello rizado son caseras y fáciles de hacer. Si te preguntas cómo cuidar tu pelo chino, sigue estos tratamientos que lo hidratarán

La salud se refleja en la piel y sí, también en el cabello. Según el tipo de pelo que tengas pueden variar las maneras y las técnicas de cuidado. Por eso aquí te dejamos una serie de mascarillas para cabello rizado caseras y súper fáciles de hacer, y que se pueden complementar con tu champú y otros productos que uses. Para tener un cabello saludable y bonito es importante la alimentación y comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contengan antioxidantes, como las frutas y las verduras. Estos son algunos alimentos antioxidantes. Además de eso, hay que cuidar qué tipo de productos usamos en nuestro pelo, además de protegerlo del calor, ya sea por el uso de secadoras y planchas o por los rayos del sol. También es importante la manera en la que se cepilla.

mascarillas para cabello rizado

Foto: Getty

También lee: Mascarillas para la cara casera según tu tipo de piel

Tratamiento para cabello rizado fácil de hacer

Estas mascarillas para cabello rizado son hechas con ingredientes naturales. Ayudan a mantenerlo sano y que se vea brillante y manejable. Antes de usar cualquier mascarilla, desenreda el cabello sin lavar. Para retirarla, enjuaga con agua tibia y luego lava con champú y acondicionador hidratantes.

Mascarilla de papaya, melón y miel

Este tratamiento es recomendable si los chinos se ven resecos, pues ayuda a hidratar. Estos son los ingredientes necesarios: 1/4 de papaya 1/2 melón 1/2 taza de germen de trigo 4 cucharadas de miel natural Quita la cáscara y las semillas de la papaya y del melón, luego mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que todo quede bien incorporado. Luego desenreda tu cabello y humedécelo un poco con agua tibia. Coloca la mascarilla para cabello chino desde la raíz a las puntas, luego pon una gorra de baño y deja actuar durante una hora. Enjuaga con agua tibia. Para que quede mejor, lava con champú y acondicionador.

Mascarilla de chocolate y crema de cacahuate

Esta mascarilla es eficaz para nivelar la grasa del cabello y así evitar que se quiebre fácilmente. Lo recomendable es usarla una vez a la semana, cuando el cabello se reseque. Ingredientes: 1 tableta de chocolate Oaxaca sin azúcar 5 cucharadas de crema de cacahuate 5 cucharadas de manteca de karité 10 alvéolos de vitamina E 1/2 vaso de agua Pon en un recipiente el chocolate y colócalo sobre fuego medio para que se derrita. Vacía el agua y mueve hasta que no haya grumos. En seguida pon la crema de cacahuate y mezcla, luego coloca la manteca de karité. Cuando todo esté bien incorporado, retira del fuego y añade los alvéolos de vitamina E. Deja que se entibie, mientras tanto desenreda tu cabello. Luego aplica de raíz a puntas, pon una gorra de baño y deja actuar durante media hora.

mascarillas para cabello rizado

Foto: Getty

Echa un vistazo: 3 mascarillas para el cabello que lo harán más fuerte

Mascarilla de sábila, nopal y aguacate

Entre las mascarillas para cabello rizado que ayudan a limpiar e hidratar está la de sábila y nopal. Se recomienda usar cuando el cabello esté expuesto a cambios bruscos de temperatura. Estos son los ingredientes necesarios: 3 pencas de sábila 1 nopal mediano y sin espinas 1 aguacate Corta el nopal en tiras y coloca en una licuadora junto con el aguacate son cáscara ni semilla. Saca la pulpa de las pencas de sábila y añade en la licuadora, luego mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Cuando esté lista, coloca en el cabello de raíz a puntas y espera con una gorra de baño durante una hora. Luego enjuaga con agua tibia.

cómo cuidar el cabello rizado

Foto: Getty

Mira también: Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello ocasionada por covid-19

Mascarilla de durazno, chabacano y papaya

Para nutrir el cabello totalmente, esta mascarilla es una buena opción. Se aplica una vez al mes. Los ingredientes son estos: 1/2 papaya 3 duraznos 3 chabacanos 1 huevo La papaya debe de estar sin cáscara ni semillas, y los chabacanos y los duraznos sin hueso. Vacía todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a velocidad alta. Cuando la mezcla esté lista, se coloca desde la raíz hasta las puntas. Se recomienda colocar una gorra de baño y encima una toalla húmeda con agua caliente. Deja actuar durante media hora y enjuaga.

cuidados cabello rizado

Foto: Getty

Mascarilla de mayonesa, crema de cacahuate y aceite de almendras

Si el cabello está dañado, los rizos no tienen forma y no hay movimiento, esta mascarilla ayuda a resolver el problema. Se recomienda usarla tres veces a la semana, si el cabello chino está muy dañado u opaco. Los ingredientes necesarios son los siguientes: 4 cucharadas soperas de mayonesa 3 cucharadas soperas de crema de cacahuate 2 cucharadas soperas de aceite de almendras En un recipiente mezcla la mayonesa, la crema de cacahuate y el aceite de almendras hasta que estén bien incorporados. Luego coloca en el cabello de raíz a puntas y deja reposar durante dos horas con una gorra de baño. Enjuaga. Te recomendamos: 4 consejos para lucir rizos hermosos

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?