Prepara esta agua de arroz para alejar las plagas y hacer florecer tus plantas

Esta agua de arroz para las plantas es simplemente maravillosa: además de alejar plagas, también las ayuda a crecer y estimula la floración.

agua-de-arroz-para-las-plantas.jpg

Agua de arroz para las plantas

Getty Images

¿Sabías que el agua de arroz es buenísima para cuidar tus plantas? Además de alejar las molestas plagas que invaden el jardín, también cuenta con importantes nutrientes que las ayudan a crecer y estimulan la floración.

Te invitamos a conocer sus beneficios y también aprende a prepararla en sencillos pasos.

No te pierdas: Cuáles son las plantas que crecen en agua y cómo cuidarlas

Beneficios del agua de arroz para las plantas

Agua de arroz para la cara

  • En primer lugar, es un líquido muy rico en nutrientes, siendo un excelente fertilizante para distintos cultivos: contiene proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, zinc y potasio, además de una gran cantidad de vitaminas que resultan beneficiosas para el desarrollo de las plantas.
  • También contiene fertilizantes PNK en menor medida. Estos son macronutrientes esenciales que las plantas necesitan para crecer y estar saludable.
  • Por otro lado, el arroz es rico en almidón, un azúcar que las plantas sintetizan mediante la fotosíntesis y que almacenan cuando necesitan nutrientes.
  • Además el almidón es rico en carbohidratos valiosos para las bacterias buenas del suelo, que ayudan a descomponer la materia orgánica que este contiene en elementos que las raíces de las plantas pueden asimilar.
  • Finalmente, al estar fuerte la planta con una población bacteriana sana, se promueve un entorno más resistente ante la aparición de plagas.

No te pierdas: Cómo cultivar zarzamoras en una maceta facilmente

Cómo prepararla: sigue estos sencillos pasos

Plantas de sombra

  1. Hierve el arroz, pero hazlo sin sal ni aceite o especias, y retíralo cuando esté cocido al gusto, conservando el agua aparte.
  2. Es importante conseguir un agua de arroz muy bien filtrada y libre de impurezas. Cuela con un colador de tela final o tamizador una vez hervido el arroz, de manera que puedas usarla para tus plantas.
  3. Deja enfriar el agua de arroz a temperatura ambiente. Nunca riegues tus plantas con agua caliente, pues podrías estropearlas.
  4. También es importante que la uses lo antes posible, pues con el paso del tiempo va perdiendo sus nutrientes.
  5. Puedes regarla pulverizando sobre tus plantas en forma de riego.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos