Haz florecer tus plantas con esta agua de avena

Agua de avena para hacer florecer las plantas

La primavera está muy cerca, y es el momento ideal para empezar a fortalecer tus plantas para que crezcan preciosas y también florezcan con éxito. Para ayudarlas, te compartimos esta agua de avena, que es un excelente fertilizante para cualquier tipo de jardín. No te pierdas: Esta es la forma en que debes usar las cáscaras de huevo para regar y nutrir tus plantas

Beneficios del agua de avena para las plantas

harina de avena

El agua de avena no sólo es buena para el ser humano, también puede ayudar a fortalecer y hacer florecer a tus plantas. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, este alimento cuenta con un alto contenido de potasio y fósforo, minerales esenciales para la jardinería, pues ayuda a crecer los cultivos y a protegerlos de distintas enfermedades.
  • Por otro lado, estos minerales estimulan la floración de las plantas, haciendo que los botones crezcan más rápido, sanos y de forma abundante.
  • También el agua de avena funciona como abono casero, pues cuenta con calcio, el cual ayuda a que las plantas desarrollen sus raíces fuertes y saludables.

Te puede interesar: Cómo abonar tus plantas con cáscara de papa

Cómo preparar este fertilizante

Plantas aromáticas

Con amor, paciencia y esta agua de avena como fertilizante, tendrás un jardín lleno de flores. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de harina de avena

Procedimiento:

  1. En primer lugar, mezcla la avena con el agua y revuelve perfectamente. Deja reposar 1 hora.
  2. Pasado el tiempo y ya fría la mezcla, riega tus plantas como lo haces de costumbre.
  3. Si no tienes harina de avena, puedes usar las hojuelas: sólo agrega otra taza de agua tibia, deja reposar y finalmente cuela la mezcla.

Descubre: Cómo elegir la maceta adecuada para darle larga vida a tus plantas Tips de cocina: te recomendamos aplicar este fertilizante por las mañanas, de modo que las plantitas puedan absorber sus nutrientes durante todo el día. Si te sobra el fertilizante, puedes conservarlo hasta 2 meses en refrigeración. Pasado este tiempo, debes desecharlo. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas