Beneficios de comer con compañía que no habías imaginado

beneficios-de-comer-con-compania.png

El momento de la comida es uno de los favoritos del día, no sólo por las delicias que vamos a disfrutar, sino porque pasamos un buen momento con alguien. ¡Y los beneficios de comer con compañía son muchísimos!

¿Prefieres comer solito o te gusta la compañía mientras comes? Es momento de que lo consideres, y para eso, te presentamos los beneficios de comer con compañía para tu salud física y mental.

Te interesa: Las parejas que engordan son más felices, lo dice la ciencia

Beneficios de comer con compañía

Tu alimentación es más saludable

Desde que somos niños, nuestra forma de aprender de nuestro entorno es a través de la imitación. Por ende, al ver comer a papá y mamá de forma saludable, es algo que se puede heredar.

El hábito de comer saludable es más fácil llevarlo a la práctica cuando comemos acompañados. Es más, aquello saludable que no consideramos tan rico (como las verduras) es más apetitoso con buena compañía.

Previene el sobrepeso y la obesidad

No se trata de comer con pena, pero hay que admitir que nos medimos más en nuestro consumo cuando estamos con alguien que cuando estamos solos.

Además, estar acompañados nos da la posibilidad de compartir nuestra comida, disminuyendo, aunque sea poquito, las raciones.

Permite una digestión más lenta

Si hay algo de lo que disfrutamos mucho a la hora de la comida, es de una buena charla. Esto ayuda a comer con más calma y, por tanto, hacer una mejor digestión.

Pasa lo contrario cuando estamos solos, nos concentramos sólo en comer y no le damos el tiempo suficiente al aparato digestivo de procesar la comida, lo cual puede provocar mayor riesgo de obesidad.

Mejoramos nuestro carácter

Comer con alguien nos inculca buenos modales: desde pasar la sal hasta cuidar el no hablar con la boca llena.

Es decir: comer acompañado nos ayuda a ser más serviciales y ponerle atención a otras personas.

Disminuye el riesgo de depresión

Según estudios, las personas que se acostumbran a comer acompañadas tienen menor riesgo de padecer depresión, pues el momento de la comida les ayuda a entrar en confianza y establecer una comunicación.

No sólo eso: los jóvenes que comen con su familia tienen menos a padecer trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.

GettyImages-597067515.jpg

Desde que somos niños, aprendemos hábitos saludables al comer acompañados.

Otras curiosidades del comer con compañía

  • En Oriente, comer solito es sinónimo de tristeza y miseria.
  • Los banquetes han sido sinónimo de celebración desde la Antigüedad. En los buenos momentos, siempre ha habido comida y compañía. ¡Dime si no!
  • Las personas que comen frente a la televisión tienden a engordar más. ¡Mucho ojo!
  • Según una encuesta realizada en Reino Unido, comer acompañado provoca más satisfacción y es más difícil que sientas hambre.

Sigue en Cocina Fácil y aprende más sobre tips de salud y alimentación

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes