Cómo armar una mesa de postres fácilmente paso a paso

mesa de postres

Aprender a hacer la mejor mesa de postres es más fácil de lo que imaginas y para lograrlo solo debes seguir estos sencillos pasos.

Desde los últimos años el tener una buena mesa de postres se ha convertido en un must de las fiestas, lo mejor es que te permiten darle un toque especial a tu celebración y hasta te pueden ahorrar la tediosa tarea de repartir un postre personal, para en su lugar darle a tus invitados la opción de elegir la opción que más les guste.

Pasos para montar una mesa de postres

1. Elige tu paleta de colores

A menos de que la temática de tu fiesta sean los arcoíris, lo mejor es limitarte a usar dos colores principales y uno adicional que ayude a complementar de forma neutral.

2. Crea un boceto

Toma una hoja de papel y dibuja como te imaginas tu mesa, esto te ayudará a tener más claro el espacio que necesitas, así como el número y tipo de postres que son suficientes.

3. Elige un estilo

Además de los colores tienes que pensar en la temática de tu fiesta, esa misma es la que debe seguir al momento de buscar las decoraciones y complementos para tu mesa.

Mesa de postres 2

Trata de que las bases para los postres tengan un color neutro, de preferencia blanco.

Te interesa: 16 recetas de brownies

4. Muchos postres

Obviamente hay que tomar en cuenta el número de invitados, lo mejor es que tu mesa tenga entre 6 y 8 opciones diferentes de postres.

Debes tomar en cuenta que las mejores opciones son aquellas que pueden repartirse en pequeñas porciones y que son fácil de servir de forma individual, por ejemplo en lugar de preparar un pay gigante, haz pequeñas porciones en recipientes personales, así tus invitados no tendrán que preocuparse por cortar diferentes rebanadas.

5. El centro

En toda mesa de postres debe haber un punto que resalte, normalmente este será un lindo pastel, a diferencia del resto de los postres, este no tiene que estar dividido en porciones individuales ya que es el punto focal de la mesa, por lo que te sugerimos colocarlo en un buen lugar.

6. Montaje

Una vez que establezcas tu punto focal, debes cuidar que el resto de los postres y elementos decorativos no queden planos y la mejor forma de evitarlo es colocarlos en niveles, cuida que tengas de 3 a 5 niveles.

7. Decoración

Ya sea que coloques algo en la pared del fondo o sobre la mesa, todo debe respetar los colores y la temática de la mesa, dependiendo el espacio tú puedes decidir si colocas algunos adornos en la pared de apoyo, el techo o incluso en la parte inferior de la mes. Debe ser sútil, un pequeño toque que solo complemente el resto de la mesa, pero no debe llamar demasiado la atención.

8. Etiquetas

Puedes usar banderines, pequeños letreros o etiquetas en los recipientes para ayudar a que tus invitados identifiquen cada uno de los postres que les ofreces.

9. Extras

Como es una mesa de postres, una buena idea es colocar en un costado una linda cafetera o tetera, además de tazas para que puedan acompañar los postres.

Te interesa: 20 deliciosas recetas de cupcakes para vender o compartir

Mesa-de-postres3.jpg

Al momento de preparar los postres trata de añadir elementos que hagan juego con la temática.

¿Qué postres puedes elegir?

  • Cupcakes
  • Galletas
  • Brownies
  • Cake pops
  • Barritas
  • Macarrones
  • Gelatinas
  • Pasteles
  • Donas
  • Tartas
  • Merengues

Busca más tips de cocina en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura