Crea tus propios perfumes en casa con esencias naturales

como hacer perfumes caseros

¡Conviértete en una experta perfumista! Te decimos cómo hacer perfumes caseros con ingredientes naturales. Diviértete creando tus propias fragancias.

Crear perfumes no es una actividad restringida a expertos creadores de hermosas fragancias. Tú lo puedes hacer desde casa de manera sencilla usando ingredientes económicos. Aquí te damos a conocer cómo hacer perfumes caseros con esencias naturales. De esa manera podrás crear tus propios aromas y llevarlos contigo adonde vayas.

Ingredientes para hacer tu perfume casero:

  • 5% de glicerina líquida o alcohol del 96.
  • 10-15% de tu aceite esencial favorito (este será el gran secreto de tu perfume).
  • 0.5 % de Dimeticona copiliol (este elemento ayudará a que la fragancia sea más duradera).
  • 1 frasco de vidrio limpio.

Cómo hacer tu fragancia casera

  1. En un frasco de vidrio mezcla 70 por ciento de alcohol con 30 por ciento de aceite esencial (se recomienda agregar dos o tres aceites esenciales para que formen el cuerpo aromático de tu fragancia).
  2. Después agrega unas tres gotitas de dimeticona copiliol.
  3. Deja que la mezcla macere en un bote de cristal durante una semana en un sitio oscuro, fresco y seco.
  4. Transcurrido este tiempo tendrás tu fragancia preparada y lista para usarse.
como hacer perfumes en casa con ingredientes naturales

Foto: Pexels

Cuáles son las notas aromáticas de un perfume (pirámide olfativa)

Notas de salida. Son las notas de inicio, las que se liberan en un principio. Duran unos minutos y después desaparecen. De manera general son olores frescos o cítricos. Notas de corazón. Deben ser las notas olfativas que duren más en una fragancia. Aportan densidad al aroma junto a las notas de fondo. Son olores suaves como la manzanilla o la canela. Notas de fondo. Son los últimos olores en percibirse, sin embargo serán los más largos y que servirán de base para el perfume. Hay que aspirar profundamente para percibirlos. Pueden durar en la piel día completo. Son aromas fuertes.

Cómo hacer perfume casero de canela

Ingredientes:

  • Clavos de olor
  • Canela en rama
  • Aceite esencial de canela
  • Aceite de almendras dulces
  • Agua destilada
  • Alcohol medicinal o vodka (opcional)
  • 1 frasco de vidrio limpio

Modo de preparación:

  1. En un frasco de vidrio mezcla dos clavos de olor machacados junto con una rama de canela. Agrega 4 cucharadas de alcohol medicinal o vodka.
  2. Cierra el frasco y déjalo en reposo por 10 días. Recuerda que el lugar donde debe reposar tiene que ser oscuro, seco y fresco.
  3. Pasados los 10 días, filtra la mezcla en otro recipiente de vidrio y añaden 3 cucharadas de agua destilada, 4 gotas de aceite esencial de canela y 1 cucharadita de aceite de almendras dulces.
  4. Tu perfume ya está listo para usarse.

SIGUE LEYENDO: Remedios naturales y eficaces para limpiar tu joyería de plata Algunas ideas para reutilizar tus frascos de perfumes vacíos

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!