Disfruta de una cena navideña para pocas personas ¡o para ti solo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El pasado 18 diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo debido a la pandemia derivada por la covid-19, pero es sinónimo de pasar una triste Navidad.

Con esta restricción, muchos planes para reunirse con la familia o con los amigos se han venido abajo, ya que debemos cuidarnos al máximo, así como a nuestros seres queridos. Así que las recomendaciones de no hacer reuniones ni mucho menos fiestas siguen presentes y con mucho más insistencia. Sin duda, esta Navidad será diferente para prácticamente todo el planeta, pero eso no significa que no podamos disfrutar de una deliciosa cena con las personas con quienes compartimos el hogar y hasta si vivimos solos. Existen cientos de opciones sencillas y riquísimas para preparar en casa y con las que disfrutarás esta fecha.

Seguro te interesa: Cenas de Navidad y Año Nuevo a domicilio o para llevar en CDMX

Algunas recomendaciones para pasar las fiestas

Sabemos que un tiempo de compartir con la familia , pero la situación actual nos lo impide, así que nos tenemos que replantear qué es aporta más, si repetir encuentros o prevenir. Lo que debemos hacer es poner en una balanza lo que pesa más y plantearse “darle la vuelta” a la celebración, darle el propósito de poder volver a reencontrarnos más adelante con los seres queridos. Otra opción es buscar una cercanía que no sea física, sino emocional mediante videollamadas o, en el caso de las personas mayores que no tengan esa posibilidad, llamarles al teléfono fijo como hacíamos antes y mandar regalos, de tal forma que este tiempo se enriquece y hace más llevadero.

(Foto: Getty Images)

¿Qué comer?

Y nada mejor que para el alma que algo delicioso en un ambiente acogedor. Si son pocas personas, no tienes que preparar pavo, así que sustitúyelo por una buena receta con pollo . Cambia el bacalao por el atún . La pasta siempre es bienvenida y hay muchos tipos de ella e infinidad de formas de hacerlo. ¿No te quieres quedar sin romeritos ? En el supermercado ya los venden en bolsas limpios y listos para preparar, así que puedes ahorrarte un paso laborioso. Ensaladas, ponche y postre también puedes lucirte sin mucho esfuerzo.

Seguro te interesa: 30 Cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre

Aquí algunas opciones:

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado