20 Recetas navideñas con pollo que sin duda vas a disfrutar

Avatar Caro Laureles | diciembre 11, 2018


¿Buscando nuevas ideas para preparar en esta temporada? Además de compartirte recetas navideñas con pollo fáciles, prácticas y deliciosas, te daremos una serie de consejos para que comas bien y mejor durante esta época de fiestas y por qué no, en el año que está muy próximo a comenzar.

5 Consejos para comer bien

  1. Abraza a la grasa
    “La mayoría de la gente piensa que todas las grasas pueden tener un impacto negativo en la salud. Pero en realidad, las grasas insaturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir, los ácidos grasos omega 3, se conocen como grasas buenas y se ha demostrado que reducen la inflamación y ayudan al corazón”, –Stephanie Perruzza, dietista y especialista en salud y bienestar en bocadillos KIND.
    Algunas buenas opciones para incorporar a tus comidas y refrigerios son las nueces, semillas, aguacate, pescado (como el salmón) y aceites vegetales, como el de oliva y canola.
  2. Come más plantas
    “Una gran parte de la población a nivel mundial no consume la suficiente fibra. Los vegetales, frutas y cereales integrales son la mejor manera de hacerlo. A menudo es más fácil concentrarse en lo que podemos agregar en lugar de quitar, por lo que esta es una gran manera de cambiar la mentalidad y centrarse en algo positivo”. –Mascha Davis, dietista registrada con sede en Los Ángeles.
    Las personas deben consumir entre siete y 10 porciones de frutas y verduras por día. Tal vez te parezca mucho, pero en realidad es sencillo si incluyes verdura y fruta en cada una de tus comidas.
    Ensalada de quinoa con higos y queso de cabra
  3. Di sí a los carbohidratos
    Se recomienda elegir un carbohidrato que contenga fibra para cualquiera de las comidas que realices.
    “Hablo con muchas personas que eligen comidas sin carbohidratos, como una ensalada verde con pollo para el almuerzo, y luego se quedan con poca energía, distraídos y anhelando una galleta poco después. Necesitamos carbohidratos para reponer nuestros niveles de azúcar en la sangre y mantenernos alertas”.- Matt Priven, dietista registrado con sede en Boston.
    Lo que debes hacer, es asegurarte de tener al menos una pequeña porción de camote, quinoa, arroz integral, etc. como complemento en cada comida para asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. Esto es especialmente importante para las personas que hacen ejercicio con frecuencia y queman regularmente sus reservas de azúcar en la sangre.
  4. Siéntate cuando comas
    “Lo ideal es comer mientras se está sentado en una mesa. Esto, naturalmente, te ayuda a comer menos y a disfrutar más”. –Dawn Jackson Blatner, dietista registrada con sede en Chicago.
    No se recomienda comer al conducir, al trabajar frente a una computadora o al mirar la televisión ya que estas acciones nos hacen estar más conscientes de qué y cuánto comemos. Es un pequeño cambio de comportamiento que naturalmente puede afectar las porciones y el disfrute a la hora de comer.
  5. Escucha a tu cuerpo
    “La única modificación que desearía que todos pudieran hacer es comer y escuchar mejor sus cuerpos utilizando lo que yo llamo el Hambre Cociente –una escala de 1 a 10 para el hambre, con el objetivo de permanecer entre cuatro y seis–”. –Keri Glassman, dietista registrada con sede en la ciudad de Nueva York
    Puede ser un desafío aprender, pero tan pronto como te des cuenta de que realmente escuchas las señales de hambre de tu cuerpo, te sentirás fuerte cuando tomes mejores decisiones sobre alimentación, para mantener un peso saludable viviendo un estilo de vida nutritivo, en lugar de seguir una dieta  estricta.

Recetas navideñas con pollo

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo cuidar tu cuerpo a través de una correcta alimentación te dejamos aquí nuestro listado de recetas navideñas con pollo las cuales esperamos disfrutes en compañías de tus seres queridos en estas fechas de unión y amor.

Con información del Time / These 5 Tips From Dietitians Will Make It Easier to Eat Healthy / Muy Interesante

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.