¿Vas a Madrid? Conoce esta fabulosa guía gastronómica de sus restaurantes

Para conocer los mejores sabores españoles, te dejamos esta guía de los restaurantes en Madrid que no te puedes perder.

restaurantes-en-madrid.jpg

Restaurantes en Madrid

Mariana Mijares

Aunque paseando por Madrid siempre se ha podido conseguir espectacular jamón ibérico y unas buenas cañas, gracias a chefs jóvenes, propuestas importadas del extranjero y a la celebración de los clásicos, en los últimos años la escena gastronómica Madrid se ha vuelto cada vez más emocionante; aquí, 9 restaurantes que no debes perderte en Madrid.

Por: Mariana Mijares

Te puede interesar: 9 lugares que debes conocer en tu primera visita a Madrid

Restaurantes en Madrid que no debes dejar pasar

EL BOTÍN

C. de Cuchilleros, 17, 28005

Fundado en 1725, este es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro de los récords Guinness, además de uno de los referentes de cocina tradicional en Madrid.

Entre sus especialidades se encuentran cochinillos y corderos asados al estilo castellano. Tres y cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de cochinillos segovianos y corderos procedentes del triángulo mágico de esta carne: Sepúlveda-Aranda-Riaza. Estos se van dorando a los calores del viejo horno, que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación bajo el cuidado de los maestros horneros y expertos cocineros.

No te pierdas: Paella de marisco mixta, súper deliciosa

CORRAL DE MOREIRA

C. de la Moreria 17, 28005 Madrid

Ver un show de flamenco es algo que se puede hacer en diferentes ciudades de España; sin embargo, el Corral de Moreira se define como el ‘Tablao Flamenco más afamado y prestigioso del mundo’, además de que tienen una cocina excepcional, que fue premiada con una estrella Michellin, y en la que debes agendar la experiencia de la cena de varios tiempos. Imperdible su crema de castañas.

No te pierdas esta experiencia única en uno de los templos gastronómicos, y del arte, más importantes de España.

Descubre: Tours gratuitos en Madrid

DANI BRASSERIE

Dani Brasserie

Dani Brasserie

Mariana Mijares

Calle de Sevilla, 3, Madrid.

Gracias a su ubicación privilegiada, en el séptimo piso del hotel Four Seasons Madrid, este es un gran lugar para tomar el almuerzo o disfrutar del brunch.

La carta de Dani García, uno de los chefs del firmamento Michelin, en compañía del chef Ismael Paúl, está protagonizada por los clásicos que han marcado su trayectoria profesional y que se suman a nuevas elaboraciones con influencias internacionales.

Desde el 9 de enero, puedes probar “Mediodías de Dani”, un nuevo menú de almuerzo de lunes a viernes que se adaptará a cada temporada y que contará con algunos de los platos más emblemáticos del chef malagueño, como guiso de lentejas beluga con foie y boletus, tagliatelle con cangrejo real o arroz meloso de cocido con vieiras, además de la emblemática Hamburguesa Rossini de lomo madurado, foie gras y queso parmesano. Dentro de la carta, imperdible el ravioli de rabo de res.

Te interesa: 6 recetas de tortillas españolas que debes probar

JERÓNIMO

jeronimo.jpg

Jerónimo restaurante

Mariana Mijares

Dentro del hotel Madrid EDITION, Plaza De Las Descalzas, Madrid

Este es el primer restaurante del chef mexicano Enrique Olvera en Europa y uno que invita a un viaje culinario que empieza desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Jerónimo, homónimo del pintor y grabador español Jerónimo Antonio Gil, fundador y director de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, dialoga con Madrid a través de la autenticidad y generosidad de la gastronomía mexicana, apoyada por los increíbles productos españoles. Sugerimos las gringas de camarón al pastor, el mole negro, la cochinita pibil, el Poc chuk secreto ibérico adobado y el excepcional Hummus de ayocote.

No te puedes perder: La cocina asturiana está de moda

LETTERA TRATTORIA MODERNA

lettera.jpg

Lettera

Mariana Mijares

Calle de la Reina, 20, Madrid

Además de ocupar el puesto número 25 de toda la ciudad en el listado de TripAdvisor, este restaurante respeta la esencia de la cultura gastronómica italiana adaptándola a la actualidad, en gran medida protagonizada por pastas como spaghetti a la carbonara clásica, con guanciale crujiente, yema de huevo y queso pecorino procedente de la región del Lacio; o el linguine con carabinero entero, un plato elaborado con gamba blanca, tomate cherry y pistacho.

No te pierdas los spaguettis frescos al parmesano, que se mantecan junto a tu mesa dentro de la gran rueda de Parmigiano Reggiano; primero se flambea la rueda con licor para derretir el queso, y luego se introduce la pasta para terminar el proceso. El queso se madura durante 24 meses. Excelentes ingredientes elaborados a través de procesos artesanales.

Te puede interesar: Cómo hacer unas deliciosas tapas españolas

LLAMA INN

llama.jpg

Llama restaurante

Mariana Mijares

Calle del Conde de Xiquena 2, Madrid

Con dos sedes en Nueva York, el chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa llevan a Madrid este concepto peruano contemporáneo que ha causado sensación por el ambiente divertido, cosmopolita y acogedor de su local.

Luis Cornejo, el jefe de cocina, combina lo mejor de la cocina peruana con un imprescindible punto de inspiración madrileña desde una perspectiva moderna, siempre con atención al producto de temporada y a la búsqueda de sabores que sorprendan. Ordena el atún con cítricos, o especialidades como coquelet y ají amarillo o el lomo saltado.

A la par, Natasha Bermúdez es la responsable de la estimulante carta líquida enfocada en destilados peruanos y latinoamericanos que busca crear una comunión entre cocina y coctelería; prueba la Chicha morada, los cocteles con pisco y termina con unos dulces picarones con miel de chancaca.

No te pierdas: ¿Conoces el snack típico de Madrid?

MANDARIN ORIENTAL RITZ

mandarin.jpg

Mandarín

Mariana Mijares

En Madrid, el Almuerzo del domingo es tan español como Las Meninas, el famoso cuadro de Diego Velázquez que reside en el Prado, a solo pasos de este hotel que ofrece un Sunday Lunch familiar, festivo y atemporal.

La propuesta gastronómica del hotel fue diseñada, desarrollada y supervisada por el chef Quique Dacosta; cinco bares y restaurantes con su propia personalidad, menús y originales cócteles en entornos excepcionales.

Por las tardes, agenda el Afternoon Tea del Palm Court, que ofrece lo mejor de tres universos: bocados dulces, salados y un té fragante.

Descubre: 14 recetas de sopas gourmet para presumir tu talento en la cocina

PIPA & CO

Paseo de la Habana, 105, Madrid

Este concepto, con tres diferentes sedes en la capital, resulta un espacio único y muy cuidado. Su oferta de brunch se divide en tres secciones: la clásica, la dulce y la salada. Aquí encontrarás platos típicos como la tostada de pan de hogaza tradicional con tomate; además de salmón ahumado, huevos poché o hasta pasta: rigatoni salteado con pesto rojo y beicon crujiente.

Para terminar con algo dulce, recomendamos las tortitas caseras con nata montada y sirope de arce (su versión de los hot cakes), la crêpe Suzette o el croissant de mantequilla recién horneado de nata cremosa con frutos rojos y salsa de chocolate.

Te interesa: Conoce lo mejor de la decoración madrileña

LA ROTONDA, HOTEL WESTIN PALACE

la-rotonda.jpg

La Rotonda

Mariana Mijares

Este es el restaurante principal del hotel Westin Palace, de cocina española e internacional, tanto para almuerzo como para cena. Los jueves ofrecen el Cocido Madrileño, un platillo típico de la capital.

El chef: José Luque, tiene más de 25 años de experiencia profesional, tiempo en el que ha viajado por el mundo representando la alta cocina española y colaborando con prestigiosos chefs de otros países.

De 7 a 11 de la mañana prueba el desayuno buffet internacional que incluye especialidades chinas, rusas y hasta árabes. Y los domingos agenda el popular Ópera & Brunch, con más de 120 referencias gastronómicas y una actuación de ópera en vivo en la que se dan cita madrileños y visitantes para disfrutar de la extensa selección de platillos bajo la hermosa cúpula de vidrieras.

Además, The Westin Palace, Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tienen una experiencia exclusiva que sumerge en las salas del museo antes de que abran sus puertas al público y un exquisito almuerzo buffet bajo la cúpula de cristal acompañado de una actuación de ópera.

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura