La gastronomía imperdible de la nueva joya del Pacífico Mexicano

la-gastronomia-imperdible-de-la-nueva-joya-del-pacifico-mexicano-nayarit.png

Los rumores son ciertos, no hay mejor forma de conocer un lugar que a través de su gastronomía. Este poderoso aspecto encierra la tradición, la cultura y la personalidad de un espacio y de sus habitantes.

Saber mezclar de forma perfecta sabores y texturas, es todo un arte y en últimas fechas, Nayarit ha destacado en nuestro país, por ofrecer una gama extensa, variada y llena de sabor para todos sus visitantes.

En la zona de Nuevo Nayarit, podrás encontrar infinidad de restaurantes para todos los gustos. Desde comida tradicional mexicana que incluye tacos y guacamole, hasta espectaculares platillos con propuestas de autor o fusiones de cocina italiana, mediterránea, francesa y asiática.

la-gastronomia-imperdible-de-la-nueva-joya-pacifico-mexicano.jpg

Nayarit se caracteriza por tener grandes spots culinarios, en donde algunos de los chefs más reconocidos, tienen un espacio para compartir con sus comensales. La región fusiona ingredientes como mariscos, frutas tropicales y platos tradicionales logran un balance distintivo y delicioso en cualquier cosa que pruebes.

gastronomia-imperdible-de-la-nueva-joya-del-pacifico-mexicano.jpg

Si estás en la Riviera Nayarit, tienes que darle una oportunidad a la múltiple variedad de aguachiles y ceviches, porque presumen de ser los mejores del país. La mayoría de lugares elaboran estos platillos con la pesca del día, por lo que la frescura está garantizada.

platillos-la-nueva-joya-del-pacifico-mexicano.jpg

Y por supuesto, no podemos olvidar las bebidas tradicionales nayaritas, que engloban la riqueza cultural y gastronómica de esta joya del Pacífico mexicano. El maíz es el principal ingrediente de las bebidas típicas de la región, que lo incorporan de manera perfecta y natural. No te vayas sin refrescarte con Tejuino, Jugo de Caña o un delicioso Piznate.

bebidas-nayarit.jpg
El pozole rojo tradicional es un platillo que no debe faltar en tus fiestas; aprende cómo prepararlo con esta receta fácil y deliciosa.

Contenido relacionado
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.
Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo