¿Los romeritos son de los peores platillos del mundo? Esta es la clasificación a esta cena navideña

Los romeritos son de los platillos más tradicionales en la Navidad, sin embargo, no todos creen que saben ricos; Taste Atlas reveló su top de las peores recetas en el mundo

Los romeritos entraron en la lista de los peores platillos del mundo

Los romeritos entraron en la lista de los peores platillos del mundo

IG: @giselles_gourmet

Los romeritos son uno de los platillos más emblemáticos en las cenas navideñas en México, son muy tradicionales, por lo que nunca faltan en las fiestas decembrinas. Sin embargo, parece que esta receta no es del agrado de muchos, ya que fue incluida en el ranking de los peores platillos del mundo, según el sitio web Taste Atlas.

En febrero de 2023, Taste Atlas reveló la lista de los 50 peores platillos del mundo y en su ranking entraron tres preparaciones mexicanas, sin embargo, este top resurgió en diciembre debido a que es la época en la que se preparan los romeritos.

Según el listado, este platillo navideño ocupa el lugar 43, seguido del hígado encebollado, mientras que el tercer alimento que forma parte del top es el de los chongos zamoranos que se ubica en el sitio 31.

¿Usuarios están de acuerdo con que los romeritos sean de los peores platillos?

Los cibernautas no dudaron en reaccionar a este nombramiento de la receta navideña y tampoco se limitaron a expresar lo que realmente piensa y es que muchos aseguran que coinciden con el ranking y que tampoco les gustan los romeritos.

“Estoy de acuerdo con los romeritos pero.. el hígado encebollado es delicioso y empanizado no se diga”, “Celebro que los romeritos estén entre los peores platillos”, “¿Bacalao? ¿romeritos? Prefiero quedarme con hambre” y “Que asco los romeritos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas, quienes también realizaron divertidos memes.

Memes de romeritos

Memes de romeritos

Redes sociales

memes romeritos

Memes de romeritos

Redes sociales

Memes de romeritos

Memes de romeritos

Redes sociales

¿Cuál es el origen de los romeritos?

El nombre de romeritos proviene del náhuatl y significa “hierba comestible”. Su origen se remonta a la época prehispánica, ya que en aquellos tiempos estas plantas eran valoradas por la cultura azteca y estaban incluidas en su alimentación gracias a sus múltiples beneficios nutricionales y medicinales.

Durante la llegada de los españoles esta práctica dejó de realizarse, ya que los españoles los consideraban como “maleza”, por lo que se redujo su consumo.

En la ciudad de Puebla se comenzó a combinar esta herencia indígena con la gastronomía española para la temporada de Cuaresma, en la que no se consumía carnes rojas.

A partir de ese momento se comenzaron a combinar ingredientes locales y extranjeros como el chile ancho, ajonjolí, quelite, papas, nopales y camarones. Posteriormente a esta receta se le añadió mole o pollo hasta llegar a la deliciosa receta que conocemos hoy en día.

Se cree que el origen de los romeritos como platillo, también conocido como “revoltijo”, tuvo su origen en los conventos de las monjas instaurados en la época de la colonial, que debido a la carencia económica a la que se enfrentaban, se enfocaban en generar platillos que fueran ricos en sabor y que se pudieran hacer con elementos que tuvieran a la mano.

Contenido relacionado
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.
Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo