Qué es la rosca de Pascua y cuál es su significado

Su forma circular simboliza la corona de espinas de Jesucristo.

Rosca de durazno

La deliciosa tradición de comer rosca de Pascua durante Semana Santa tiene su origen en las celebraciones católicas que conmemoran la vida, obra y resurrección de Jesucristo, y en esta ocasión te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a este platillo de temporada.

Qué es la rosca de Pascua

La rosca de Pascua es un pan leudado que tradicionalmente se decora con huevos y se endulza con crema pastelera, esta suele prepararse a base de harina, leche y huevo.

La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce en forma de aro, respecto a su origen se sabe que el platillo original fue modificado por la cocina italiana. Por otro lado, también se piensa que nació en las prácticas medievales de la Europa Cristiana.

Durante esa época, las familias preparaban platillos especiales para celebrar Pascua, entre ellos este pan que solía ser bendecido por la iglesia durante las ceremonias religiosas de la temporada.

La rosca se partía y se compartía entre amigos y familiares, como parte de un ritual de Pascua, hecho que hasta la fecha sigue presente alrededor del mundo.

Cómo decorar huevos de Pascua
Estamos en temporada de Pascua y, para seguir una bella y deliciosa tradición, te compartimos cómo hacer unos huevos de Pascua de chocolate.
La dinámica de los huevos de Pascua es muy divertida, especialmente entre los más pequeños de la casa

El significado de la rosa de pascua

Su consumo se popularizó como un rito pagano que consistía en ofrecerle a la Tierra un pastel bien dulce, elaborado con miel, higos y frutas secas, el cual fue evolucionando hasta obtener la forma y sabores que hoy en día conocemos.

Se dice que este tradicional pan en forma de rosca representa la continuidad, la unión y el eterno renacimiento, asociado a la celebración de Jesucristo en día de Pascua.

Rosca de limón

En cuanto a su forma, ésta representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucificción. Los huevos que suele ir en la parte superior de este pan podrían hacer alusión a la vida, la fertilidad y el renacimiento de Jesucristo.

Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales