Siembra tu propio apio en casa: te decimos cómo

Siembra tu apio en casa

Tener apio en casa es una gran ventaja, pues esta hierba la utilizamos en una innumerable cantidad de platillos, también para hacer bebidas y jugos saludables. Además, una de las grandes ventajas de cultivar tu apio y otras plantas comestibles es que te aseguras de que estas sean de origen orgánico y que no están contaminadas por pesticidas u otras sustancias dañinas para la salud. Y finalmente, sembrar es divertido y muy relajante. ¿A poco no es fabuloso tener tu propio huerto casero? Por estas razones, no te puede faltar apio en casa. ¡Aprende a cultivarlo sin la necesidad de usar semillas! Te puede interesar: Beneficios del apio que debes conocer

Siembra apio fácilmente en casa

Sembrar apio

Ahórrate unos buenos pesos teniendo tu propio apio en casa. Te decimos cómo sembrarlo. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 manojo de apio
  • Agua
  • 1 maceta pequeña
  • Tierra negra
  • Abono
  • 1 tazón

No te pierdas: Ideas ganadoras, sencillas y baratas para convertir tu terraza o jardín en un oasis particular Procedimiento:

  1. Toma el manojo con cuidado y córtalo hasta tener una base de 10 centímetros, partiendo de abajo hacia arriba. Reserva el resto para tu consumo.
  2. Coloca la base del manojo en el tazón con agua. Ésta apenas debe cubrirlo (no debes llenarlo).
  3. Espera entre 7 y 10 días para que salgan los primeros brotes. Una vez que estos hayan salido, lleva la base del manojo a la tierra. Llena la maceta de ¾ partes de tierra combinada con el abono. Cubre el manojo sin tapar los nuevos brotes.
  4. Humedece la tierra sin que la maceta se inunde o enlode.
  5. Una vez colocada la planta en la maceta, riega dos o tres veces por semana, de forma que la tierra se mantenga ligeramente húmeda.
  6. Coloca en un lugar soleado un par de horas, especialmente por la mañana. Los nuevos tallos comenzarán a crecer en un par de semanas.

Descubre más tips para tu hogar y jardín en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.