Esta es la cantidad exacta de almendras que debes comer al día para tener beneficios

Las almendras son un superalimento y aquí te decimos por qué debes comerlas y en qué porción para que tu cuerpo aproveche todos sus beneficios

Cuántas almendras debes comer al día

Cuántas almendras debes comer al día

Freepik

Las almendras son el fruto delicioso que se usa para hacer una infinidad de recetas, sin embargo, si se comen solas, éstas tienen grandes beneficios para la salud del cuerpo, pues contienen proteínas, grasas saludables, calcio, vitaminas, minerales, antioxidantes y mucho más, de hecho son consideras como un superalimento.

¿Cuántas almendras se tienen que comer al día?

Aunque las almendras son muy benéficas para el cuerpo no se deben comer en exceso, la cantidad de almendras que se debe comer al día es de 30 a 30 gramos, es decir entre 15 y 20 almendras diariamente.

Almendras

Almendras

Freepik

Estos son todos los beneficios de comer almendras

Las almendras tienen propiedades que ayudan a que se fortalezcan diversas partes del cuerpo y la mente, por eso aquí te dejamos los 10 beneficios principales de consumir este fruto seco.

  1. Ayudan a controlar el peso, ya que tienen un efecto saciante y son bajas en calorías.
  2. Te hacen ver más joven, pues contienen vitamina E y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.
  3. Reducen el colesterol malo y protegen el corazón, gracias a sus grasas saludables y su fibra.
  4. Tratan y previenen la osteoporosis, por su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.
  5. Mejoran la memoria y la concentración, debido a su aporte de vitaminas del complejo B y minerales como el zinc y el cobre.
  6. Favorecen la ganancia de masa muscular, pues son ricas en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales.
  7. Regulan el azúcar en la sangre y previenen la diabetes, por su efecto hipoglucemiante y su índice glucémico bajo.
  8. Previenen el cáncer de colon, por su acción antiinflamatoria y su capacidad de eliminar toxinas del intestino.
  9. Mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, por su alto contenido de fibra.
  10. Mantienen un estado de ánimo positivo, pues contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad.

Además, el sabor y textura de las almendras hace que sean muy apreciadas para hacer recetas dulces y saladas, como pasteles, galletas, turrones, leches vegetales, cremas, salsas y ensaladas. Se pueden consumir al natural o tostadas, con o sin sal, con o sin piel, enteras o troceadas.

Recetas con almendras

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Facilítate la vida en las mañanas y prepara para tus hijos un lunch más rápido con ayuda de estos electrodomésticos que sí o sí debes tener en casa.
Si amas cocinar y buscas nuevas ideas fáciles y deliciosas para esta temporada, no dejes pasar el sabor estrella del momento: el pumpkin spice.
Aunque amamos el “dulce o truco”, también amamos una mesa de dulces bien surtida para Halloween.
Ya viene una de nuestras temporadas favoritas para decorar alimentos: Halloween.
A veces, el desperdicio de las fiestas puede ser abrumador, por eso te traemos las mejores ideas para aprovechar las decoraciones
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.