Esta es la cantidad exacta de almendras que debes comer al día para tener beneficios

Las almendras son un superalimento y aquí te decimos por qué debes comerlas y en qué porción para que tu cuerpo aproveche todos sus beneficios

Cuántas almendras debes comer al día

Cuántas almendras debes comer al día

Freepik

Las almendras son el fruto delicioso que se usa para hacer una infinidad de recetas, sin embargo, si se comen solas, éstas tienen grandes beneficios para la salud del cuerpo, pues contienen proteínas, grasas saludables, calcio, vitaminas, minerales, antioxidantes y mucho más, de hecho son consideras como un superalimento.

¿Cuántas almendras se tienen que comer al día?

Aunque las almendras son muy benéficas para el cuerpo no se deben comer en exceso, la cantidad de almendras que se debe comer al día es de 30 a 30 gramos, es decir entre 15 y 20 almendras diariamente.

Almendras

Almendras

Freepik

Estos son todos los beneficios de comer almendras

Las almendras tienen propiedades que ayudan a que se fortalezcan diversas partes del cuerpo y la mente, por eso aquí te dejamos los 10 beneficios principales de consumir este fruto seco.

  1. Ayudan a controlar el peso, ya que tienen un efecto saciante y son bajas en calorías.
  2. Te hacen ver más joven, pues contienen vitamina E y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.
  3. Reducen el colesterol malo y protegen el corazón, gracias a sus grasas saludables y su fibra.
  4. Tratan y previenen la osteoporosis, por su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.
  5. Mejoran la memoria y la concentración, debido a su aporte de vitaminas del complejo B y minerales como el zinc y el cobre.
  6. Favorecen la ganancia de masa muscular, pues son ricas en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales.
  7. Regulan el azúcar en la sangre y previenen la diabetes, por su efecto hipoglucemiante y su índice glucémico bajo.
  8. Previenen el cáncer de colon, por su acción antiinflamatoria y su capacidad de eliminar toxinas del intestino.
  9. Mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, por su alto contenido de fibra.
  10. Mantienen un estado de ánimo positivo, pues contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad.

Además, el sabor y textura de las almendras hace que sean muy apreciadas para hacer recetas dulces y saladas, como pasteles, galletas, turrones, leches vegetales, cremas, salsas y ensaladas. Se pueden consumir al natural o tostadas, con o sin sal, con o sin piel, enteras o troceadas.

Recetas con almendras

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios