Mascarilla de orégano para combatir el acné fácil y rápido

mascarilla de orégano

Aprovecha las propiedades del orégano y prepara una mascarilla que te ayudará a combatir el acné y las impurezas de la piel.

Es un antioxidante natural, excelente para mantener en buen estado las células de la piel, ayuda a reducir la inflamación, combate la irritación y los radicales libres que provocan las arrugas por lo que es ideal para una mascarilla.

INGREDIENTES

1 cucharada de orégano seco

AGUA

Si no tienes filtro en casa o alguna otra opción, es clave tener agua embotellada suficiente para toda tu familia.

INGREDIENTES

2 cucharadas de gel de aloe vera

PASO 1

Prepara una infusión, hierve la taza de agua, agrega el orégano y deja enfríar. Mezcla con el gel de aloe vera.

PASO 2

Limpia tu rostro. Aplica la mascarilla antes de dormir y moja un trozo de algodón.

PASO 3

Pásalo por tu rostro, especialmente en las zonas afectadas, deja que se absorba por completo.

¿CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN?

  1. Es realmente sencillo solo debes poner a hervir un litro de agua y una cucharada de la especie.
  2. Deja hervir durante tres minutos, retira del fuego, deja reposar cinco minutos.
  3. Cuela las hojas.

Te puede interesar: 3 recetas de exfoliantes caseros para una piel perfecta

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Alternativas deliciosas, altas en proteína y fibra, para que te olvides del hambre hasta la comida.
Ni grasa vacía ni alimento prohibido: el queso real es un superalimento en potencia.
Pollo con hojaldre, tequila mexicano y un Oscar de chocolate para cada invitado.
Optimizar tu salud celular requiere más que solo voluntad; requiere sinergia.
La mayoría de las veces, una combinación de hidratación y estos alimentos clave será suficiente para que vuelvas a sentirte tú misma.
No te fuerces a comer lo mismo cada mañana: experimenta con las texturas del queso cottage, la practicidad de los cacahuates o la ligereza del pavo.