El truco para preparar tortitas de charales y que no queden saladas, según MasterChef Celebrity

La chef Zahie Téllez le dio sus mejores consejos a Itzel Barro para preparar tortitas de charales en MasterChef Celebrity

Los charales capeados de MasterChef Celebrity México

Los charales capeados de MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México

Las tortitas de charales son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana, por lo que los participantes de MasterChef Celebrity tuvieron que recrearlo como una de sus preparaciones estelares para un reto de eliminación, debido a la complejidad de la receta.

Te puede interesar
Sandra Itzel de MasterChef Celebrity México nos comparte su receta más personal para comer sano y rico en manera fácil
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país

La receta la preparó Itzel Barro, quien fue asesorada por la chef Zahie Téllez, quien le dio todos los consejos detallados para que la influencer pudiera preparar este platillo con un gran sabor que la salvó en el capítulo seis del reality show de cocina.

¿El secreto de MasterChef Celebrity México 2024 para preparar las tortitas de charales?

La chef Zahie Téllez le dio varios consejos a Itzel Barro para preparar su platillo, el primero de ellos fue que tenía que hacer una salsa verde para acompañar su preparación.

La cocinera experta le dijo que tenía que primero cocer el tomate verde, la cebolla, el ajo y los chiles y posteriormente licuarlos en la licuadora para después cocinarla en una sartén en la lumbre y ahí sazonarla.

Zahie Téllez señaló que hacer charales es muy completo, por el nivel de sal que tienen estos pequeños pescaditos, para eso la juez de MasterChef Celebrity México le recomendó a Itzel, también conocida como “La enfermera”, que tenía que quitarle la cabeza a todos los charales antes de iniciar su preparación.

Itzel Barro de MasterChef cortándole la cabeza a los charales

Itzel Barro de MasterChef cortándole la cabeza a los charales

MasterChef Celebrity

Asimismo, Itzel mostró en el programa qué fue lo que hizo para que sus tortitas de charales no salieran saladas. Pues en el episodio se observa que la influencer colocó los charales en un agua para remojarlos y quitarles un poco de la sal.

Itzel Barro de MasterChef enjuagando los charales para quitarles la sal

Itzel Barro de MasterChef enjuagando los charales para quitarles la sal

MasterChef Celebrity

Una vez que los charales pasaron un tiempo en agua, la influencer los escurrió y los tenía listos para continuar con el siguiente paso.

Te puede interesar
Si quieres preparar una botana deliciosa con facha de costosa, pero a un precio mucho más barato; entonces cocina este delicioso caviar de berenjena

Debido a que estas tortitas son capeadas, lo que Itzel barro hizo en MasterChef Celebrity México fue batir las claras de huevo hasta que se pusieran sólidas y una que logró el punto de turrón metió los pescaditos a la mezcla y después con ayuda de una cuchara metió esta combinación a freír en el sartén para que se hicieran las tortitas.

Itzel Barro acompañó sus tortitas de charales con papas cocinas en la salsa verde. Asimismo, el Chef Herrera le recomendó que para servir su platillo no tenía que empapar las tortitas con la salsa para que no se aguadara el capeado.

Fue uno de los platillos más alabados del programa, pese a que la esposa del Capi Pérez fue eliminada en el capítulo 7 de MasterChef Celebrity México.

Contenido relacionado
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas
Aprende a preparar este clásico de la cocina mexicana; checa cómo asar los chiles, preparar el relleno, la salsa y freír los chiles hasta obtener un platillo delicioso que sorprende a tu paladar
Si estás cuidado la línea y quieres una ayudadita extra para cumplir tus objetivos, esta infusión va a ser tu favorita