¿Qué diferencia hay entre un smoothie y un licuado?, incluye las mejores recetas

Si quieres preparar una bebida frutal, pero no sabes la diferencia entre licuado y smoothie, aquí te la explicamos.

Smoothies y licuados de fresa, durazno y chocolate

Smoothies y licuados de fresa, durazno y chocolate

Freepik

Las bebidas con frutas naturales son las preferidas porque es una manera de consumir los ingredientes y aprovechar los nutrientes que éstas ofrecen.

Hay varias bebidas que llevan frutas, las principales son los licuados y los smoothies, que pudieran ser muy parecidos, pero sí existen diferencias entre ellos y aquí te las decimos para que ya no tengas dudas y sepas qué preparar.

¿Qué es un licuado?

Se trata de una preparación en la que se mezcla leche con frutas o cereales, puede incluir más de una fruta o cereal y se le añade leche o agua. La característica de los licuados es que su consistencia debe ser líquida.

Esta bebida mantiene los nutrientes de vitaminas y minerales de las frutas, por lo que es ideal para tomarla en las mañanas como parte del desayuno, aunque también puede fungir como cena.

¿Qué es un smoothie?

Los smoothies son bebidas que se caracterizan por su aspecto cremoso y suave. Esto se logra porque la clave en esta preparación es que las frutas vayas congeladas.

Se suele mezclar con leche vegetal o yogur y se considera muy nutritivo, por lo que puede aportar, según los expertos, el mismo valor que un desayuno.

Aunque el smoothie se puede preparar con cualquier fruta, también otras opciones muy saludables, por ejemplo, el smoothie verde, el cual se considera de los mejores porque se prepara con verduras verdes como espinaca, apio, brócoli, con el resto de fruta y otros ingredientes saludables.

Si buscas una bebida deliciosa, fácil de preparar y saludable entonces tienes que probar este smoothie de zarzamora con yogur

¿Cuál es mejor el licuado o el smoothie?

Si te preguntas cuál de los dos deberías tomar, la respuesta es que el que te guste más la textura porque ambos son saludables, ambos se preparan con frutas y verduras y en ambos se ofrecen nutrientes y propiedades que el cuerpo requiere. Así que no dudes en prepararte alguna deliciosa y refrescante bebida.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable