Licuado de café y fresa: un delicioso batido para cerrar el día

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
Licuado de café y fresa, receta fácil y rápida

Licuado de café y fresa, receta fácil y rápida

Getty Images

Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.

Ingredientes

  • 4 fresas
  • 500 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 3 cucharadas de helado de fresa
  • 1 cucharada de jarabe de granadina
  • Hielo
  • Jarabe de chocolate

Preparación

  1. En un vaso de licuadora, agrega leche, jarabe de granadina, helado de fresa y café soluble. Licúa todos los ingredientes hasta que formen un líquido espeso.
  2. Añade hielos y licúalos hasta que se integren por completo a la preparación.
  3. Baña el interior de un vaso con jarabe de chocolate.
  4. Sirve en el vaso.
  5. Decora con una fresa, haciéndole un corte por la mitad e incrustándola levemente en el borde del vaso.
  6. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un licuado de café y fresa, una delicia perfecta para cerrar tu jornada.

Los licuados son una bebida perfecta para cualquier ocasión. Ya sea para llenarte de energía en el inicio del día, recargar pilas a la mitad de tu jornada o simplemente consentir a tu paladar con algo fresco y saludbale, los batidos –o smoothies– siempre estarán allí. Si quieres comprobar lo que lees, te invitamos a hacer un rico licuado de café y fresa, que podría ser un gran acompañante para relajarte en casa después de un día largo en la escuela o el trabajo. El helado y el jarabe le darán el toque perfecto para sellar este regalo de sabores.

5 tips para hacer licuado de café y fresa

  • Sustituye el café soluble por granos de café. En lugar de emplear café soluble (el que venden en bolsita en tiendas), puedes utilizar auténticos granos de café en la preparación de este batido. Solo tienes que molerlos hasta que queden como un polvo fino, después los agregas con un poco de azúcar a un vaso de licuadora –o incluso shaker– con hielos y leche.
  • Recicla el café que se quedó en la cafetera. Si te hiciste un café en la mañana y no te lo terminaste, puedes utilizarlo para la preparación de este licuado. Esto permitirá que la preparación quede fría en menos tiempo de lo indicado. Eso sí, cuida que el café todavía esté bebible, de lo contrario podrías agriar esta delicia dulce.
  • Cuida la consistencia de tu licuado. Si el licuado de café y fresa quedó muy espeso, te recomendamos agregar un poco más de leche. Si, en el caso contrario, le falta consistencia puedes agitar durante más tiempo o añadir un poco más de hielos.
  • No agregues endulzantes a la preparación. Dicen por ahí que no hay peor ofensa para el café que añadirle azúcar. Si bien no queremos ser unos puristas de esta bebida, en el caso del licuado de café y fresa, los sabores se benefician por completo con la ausencia de azúcar o cualquier tipo de endulzante. Con las cantidades contenidas en la granadina, el helado y el jarabe con el que decoras el vaso es suficiente.
  • Juega con los sabores. Aunque nuestra receta contempla solo ciertos ingredientes, te recomendamos no limitarte y añadirle todo tipo de ingredientes extra al batido, como chocolate o cacao en polvo, extracto de vainilla, canela o crema batida.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo