Licuado energético: cómo hacer la bebida perfecta para iniciar el día

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-energetico-receta.jpg

Licuado energético, receta fácil y rápida

Getty Images

Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 500 mililitros de leche
  • 1 taza de yogur de vainilla
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate
  • Hielo
  • Hojas de menta
  • Hojuelas de avena

Preparación

  1. Pela el plátano y córtalo en rebanadas.
  2. En un vaso de licuadora agrega las rebanadas de plátano, el yogur, la leche y la crema de cacahuate. Licúa todos los ingredientes hasta que estos formen un líquido espeso.
  3. Añade hielos y licúalos hasta que se integren por completo a la preparación.
  4. Sirve en un vaso.
  5. Esparce hojuelas de avena sobre el licuado y decora con una hoja de menta.
  6. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un rico licuado energético, ideal para iniciar el día ¡queda delicioso!

Pocas cosas para iniciar tu día como una buena bebida que te cargue de energía. En Cocina Fácil te hemos recomendado algunos jugos, licuados y batidos que te pueden ayudar en ese aspecto. Sin embargo, si lo que quieres es probar algo que se distingue por darte el empujón necesario para rendir durante toda una jornada, aquí tenemos una receta perfecta para ti. Sigue estos pasos para preparar un rico licuado energético y cuéntanos qué tanto te sirvió para lidiar con el resto del día.

Cuáles son los ingredientes de un licuado energético perfecto

  1. El plátano aporta carbohidratos, potasio y energía rápida debido a su contenido de azúcar natural.
  2. La leche proporciona proteínas y calcio, además de líquidos para mantenerse hidratado.
  3. La crema de cacahuate es rica en grasas saludables que proporcionan energía duradera y son esenciales para la absorbción de vitaminas liposolubles en el cuerpo. Además tiene proteínas, carbohidratos, fibra y minerales.
  4. La avena ofrece carbohidratos y fibra que aportan energía sostenible a lo largo del día.

5 tips para hacer un licuado energético perfecto

  • Utiliza plátanos maduros. Las frutas en este estado son perfectas para licuar y aportar mayor cantidad de nutrimentos en su consumo. No olvides pelar el plátano, pues la cáscara no aporta gran beneficio a la preparación y podría cambiar su sabor.
  • Agrega un poco de leche si el licuado quedó muy espeso. Si no quieres que tu licuado energético quede muy espeso, puedes añadir un poco más de leche. Por el contrario, si le falta consistencia puedes añadir más yogur o agitar toda la preparación durante más tiempo.
  • Procura no endulzar este licuado. Aunque pueda sonar tentador, lo mejor es consumir este licuado sin ningún tipo de endulzante, ya sea natural o artificial.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará