Licuado de plátano con avena: la opción perfecta para cuidar el corazón

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-platano-con-avena.jpeg

Licuado de plátano con avena: la opción perfecta para cuidar el corazón

Getty Images

Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.

Ingredientes

  • 1 plátano (de preferencia maduro)
  • ½ taza de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 botella de leche
  • Hielo

Preparación

  1. En un vaso de licuadora coloca el plátano pelado y cortado en trozos, la avena y la leche. Licúa hasta que todo forme una mezcla suave y homogénea.
  2. Mientras licúas todo, añade una cucharada de miel y hielo. Esto hará que el licuado tenga un toque dulce, esté frío y su textura sea espesa.
  3. Sirve en un vaso.
  4. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer licuado de plátano con avena, una bebida que ofrece beneficios para la salud cardiovascular.

La búsqueda de alimentos saludables y nutritivos puede llevarte a probar muchas cosas. Sin embargo, pocas son tan efectivas como los licuados, aquellas preparaciones llenas de nutrimentos que encantan al paladar con sus sabores. Atrévete a preparar uno de los mejores: licuado de plátano con avena, cuyos ingredientes podrían atraer muchos beneficios para tu salud, especialmente el corazón.

licuado-de-platano-con-avena-receta.jpg

Licuado de plátano con avena

Getty Images

5 beneficios del licuado de plátano con avena

  1. Regula los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a los niveles de fibra de los plátanos y la avena, este licuado puede evitar que las cantidades de azúcar se disparen, previniendo enfermedades como la diabetes.
  2. Protege al corazón. Los plátanos son uno de los alimentos que más potasio aportan a una dieta. Este mineral es esencial para el funcionamiento adecuado del corazón, los músculos y el sistema nervioso. Por su parte, la avena es rica en betaglucanos, un tipo específico de fibra que reduce la producción de colesterol “malo”, apoyando la salud cardiovascular.
  3. Mejora la digestión y previene el estreñimiento. La fibra contenida en la avena también es conocida por sus facultades para promover una digestión saludable, suave y regular, evitando forzar al cuerpo o que padezca problemas como el estreñimiento.
  4. Controla el peso. El licuado de plátano con avena aporta fibra y carbohidratos complejos que pueden ayudar a controlar el apetito y mantener un peso saludable.
  5. Aporta energía. Los carbohidratos de la avena y los plátanos son una fuente de energía rápida y sostenible, por lo que consumirlos al inicio del día o después de hacer ejercicio podría dotarte de ese extra que necesitas para lidiar con el resto del día.

5 tips básicos para hacer licuado de plátano con avena

  • Si usas avena tradicional, remójala en leche durante unos minutos antes de mezclarla en la licuadora. Esto permitirá que esté blanda y sea mucho más fácil su uso.
  • No olvides pelar el plátano. La cáscara no aporta gran beneficio a este licuado y solo podría cambiar su sabor... para mal.
  • Si crees que el licuado quedó demasiado espeso, agrega un poco más de leche para cambiar su consistencia a lo deseado.
  • Decora con rodajas de plátano o una pizca de canela, eso le dará un toque especial a su presentación y al sabor.
  • Si lo deseas, puedes sustituir la miel en esta receta por el endulzante de tu prefencia. Solo considera que esto cambiará los sabores y el aporte de azúcar considerado.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan