15 recetas de burritos para disfrutar de sus diferentes versiones

Celebra el Día del Burrito con estas deliciosas recetas para preparar este exquisito platillo mexicano que todos aman en Estados Unidos

15 formas de preparar burritos

15 formas de preparar burritos

Freepik

Los burritos son un platillo mexicano muy delicioso que tiene gran popularidad en el norte del país y sobre todo en Estados Unidos.

Es como un taco grande de tortilla de harina y en tu interior, generalmente, está relleno de carne y de verduras y salsa. Es tan famoso que el primer jueves de abril se celebra el Día del Burrito, celebración que reconoce la importancia cultural y gastronómica de este platillo, que es compartido entre México y Estados Unidos.

Las mejores recetas para hacer burritos

¿Cuál es el origen de los burritos?

El origen de los burritos es incierto, pero existen varias teorías sobre como surgieron y la más popular indica que Juan Méndez, quien vivía en Ciudad Juárez durante la Revolución Mexicana, vendía comida envuelta en tortillas grandes para mantenerla caliente mientras la transportaba en un burro.

Esta práctica podría haber dado origen al nombre del platillo. Además, la palabra “burrito” ya aparecía en el Diccionario de Mexicanismos de 1895. Con el tiempo, los burritos adquirieron características únicas, como la tortilla de harina que los distingue, y se popularizaron en Estados Unidos, especialmente en las ciudades fronterizas, donde se convirtieron en un elemento básico de la comida Tex-Mex.

Burritos de tocino con huevo

¿Cuáles son los beneficios de comer burritos?

Los burritos tienen diferentes beneficios según los ingredientes que se utilicen, por ejemplo, si se les añade, carne, pollo o frijoles son una excelente fuente de proteínas.

Al agregar vegetales frescos, los burritos se enriquecen con vitaminas y minerales esenciales, además de que aportan fibra que sirve para mejorar la digestión.

Este platillo puede proporcionar una cantidad adecuada de energía, ideal para comenzar el día o como un snack reconstituyente.

Su combinación de proteínas, fibra y carbohidratos complejos puede ayudar a sentirse lleno por más tiempo, evitando que de hambre entre comidas y así evitar consumir una snack poco saludable.

Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
El chef mexicano es reconocido a nivel mundial y su restaurante Pujol acaba de ganar dos estrellas Michelin
Esto es lo que opina la Procuraduría Federal del Consumidor respecto a las marcas que no cumplieron con lo que prometen
6 ciudades de México fueron elegidas para reconocer la excelencia culinaria del país azteca.
Combate las altas temperaturas con estas recetas frescas, que van desde poke de atún hasta sopa fría de melón, encuentra la opción perfecta para un almuerzo o cena ligera y saludable