Día de la cocina italiana: 20 recetas fáciles para disfrutar de este estilo de gastronomía europea

Celebra el Día de la cocina italiana con 20 recetas deliciosas, las más representativas de esta gastronomía; son muy fáciles de hacer

cocina italiana.jpg

Este 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana

Freepik

Los platillos italianos son de los más deliciosos en el mundo y para honrarlos cada 17 de enero se celebra el Día de la cocina italiana.

20 recetas para celebrar el Día de la cocina italiana

¿Cómo surgió el Día de la cocina italiana?

El Día de la cocina italiana surgió como una reacción de los italianos al ver que su gastronomía se podía encontrar en cualquier parte del mundo pero que no se respetaban las recetas originales.

El objetivo del Día de la Cocina Italiana era proteger y ofrecer auténticos platillos italianos y de gran calidad a los comensales de todo el mundo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de miles de cocineros, chefs y aficionados de la gastronomía italiana alrededor del mundo, que cada año preparan un plato típico italiano para homenajear su cultura culinaria.

pasta-pomodoro

La cocina italiana forma parte de la gastronomía mediterránea, que es reconocida desde el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por sus beneficios para la salud y su diversidad de sabores.

La fecha del 17 de enero coincide con la fiesta de San Antonio Abad, que es el santo protector de los animales y el patrono de los carniceros, por lo que la relación gastronómica está íntimamente ligada.

¿Qué caracteriza la cocina italiana?

La cocina italiana se caracteriza por su variedad de sabores y platos regionales, el uso de ingredientes frescos y de calidad, la simplicidad en la preparación de los platos y la importancia que se le da a la comida como una experiencia social y cultural.

Algunos de los platos más famosos de la cocina italiana son la pizza, la pasta, el risotto, el carpaccio, el tiramisú y el pesto. La cocina italiana también se divide en diferentes estilos según la zona geográfica, como el norte, el sur, el centro, Sicilia y Cerdeña. La cocina italiana es una de las más saludables y populares del mundo, y forma parte de la dieta mediterránea.

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!