Arroz blanco con elotes

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
arroz blanco con elote
Tan simple y fácil pero con un toque delicioso, el arroz blanco con elotes es la opción para tu comida de hoy, aquí la receta.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 ½ tazas de agua caliente
  • ¼ de taza de granos de elote
  • ½ tallo de apio
  • 1 ramita de flor de hinojo para decorar

Preparación

  1. Enjuaga el arroz con agua hasta que salga limpia, escurre bien.
  2. Derrite la mantequilla. Sofríe ahí el diente de ajo, agrega el arroz y dora un par de minutos hasta que se vea transparente. Cuida que no se dore de más.
  3. Agrega el agua caliente, los granos de elote y el tallo de apio, sazona con sal. Cuando empiece a hervir, tapa la cacerola y reduce el fuego. Cocina por 20 minutos, revisando que se haya reducido el agua.
  4. Decora con flores de hinojo al servir.

Dicen que si no sabes hacer arroz no te puedes casar. ¡Y es que es un básico de la alimentación y de la cocina mexicana! No te apures, aquí te enseñamos cómo preparar arroz blanco con elotes para que sorprendas a la suegra y a quien sea. ¡Toma nota! Te interesa: Prepara un delicioso arroz rojo para tus comidas

Cómo obtener elotes más jugosos

Cuando cocines elotes enteros (mazorcas), usa leche en lugar de agua para que queden más jugosos. Después, utiliza esa leche para preparar un atole (tendrá un rico sabor a elote): basta con agregarle fécula de maíz y puré de fresas o guayabas, o si gustas, chocolate, vainilla o el sabor que más te agrade.

Cómo quitarle el pelo al elote

Quítale los cabellos a un elote de manera sencilla: antes de desgranarlos o simplemente cocerlos en la olla, pasa sobre ellos una toalla de papel. Los eliminará todos y tu guiso quedará más limpio. Este arroz blanco y otras deliciosas recetas con elote las encuentras en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.