10 ensaladas de atún frescas y deliciosas

  • Dificultad:
    Baja
CF ENSALADA DE PASTA CON ATUN c.jpg

Ensalada de atún con pasta fusilli

Cocina Fácil

Dale la bienvenida a la Cuaresma con estas deliciosas ensaladas.

Nada más fresco y rico que una ensalada de atún, así que si hoy tienes antojo de un platillo práctico, de costo accesible, con ingredientes fáciles de conseguir y muy muy rico, llegaste al lugar indicado ya que aquí te vamos a dar 10 recetas de atún frescas y deliciosas para iniciar la Cuaresma como mucho sabor.

Ensalada de atún

Ensalada de atún

Te invitamos a preparar esta ensalada de sashimi de atun, una de las recetas más ligeras y saludables de temporada.
Te invitamos a disfrutar una riquísima ensalada de atún con pasta fusilli, perfecta para que la prepares en esta temporada de Cuaresma.
Esta ensalada de atún y aguacate tiene un toque muy especial. Descubre cómo prepararla.

¿Qué alimentos sí se pueden comer en la Cuaresma?

Como sabes, durante este periodo que dura 40 días sin contar los domingos, para las personas que profesan la religión católica está prohibido el consumo de carne roja, lo que puede limitar un poco la elección de platillos para preparar y comer esta temporada.

Sin embargo, sólo es cuestión de saber qué sí puedes comer durante la Cuaresma para date cuenta que hay un sinfín de posibilidades que pueden salir de tu cocina estos días.

Debes saber que aunque por ahora no se pueden consumir carne de res, cerdo, pollo y pavo. Si bien la carne está prohibida, los productos no cárnicos de estos animales no lo están, como la leche, el queso, la mantequilla, los huevos y las salsas elaboradas con grasas animales.

Para los católicos, el pescado no pertenece a la categoría de carne. La palabra latina para carne, caro , de la que se deriva en inglés palabras como carnivore y carnivorous, se aplica a la carne blanca y roja pero no al pescado.

atun-con-queso-crema.jpg

Atún con queso crema

Getty Images

Así que esta temporada puedes aumentar tu consumo de pescado, lo cual también resultará muy beneficioso para tu salud, ya que algunas especies como el atún son ricas en vitaminas A y D, y su consumo recurrente contribuye al desarrollo del sistema nervioso y mejora el proceso de cicatrización.

Además, de acuerdo con el Gobierno de México, es bueno para el corazón ya que contiene omega 3, un aceite que ayuda prevenir infartos porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por último, pero no menos importante, al tener un alto contenido en proteína, consumir atún ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer