15 ensaladas refrescantes para Semana Santa

  • Dificultad:
    Baja
ensaladas verdes
Combate el calor de estos días de la manera más deliciosa.

¿Qué tal una deliciosa ensalada para refrescarte durante estos días calurosos y que además sean ideales para Semana Santa? Aquí te contamos de 15 recetas que te van a encantar así que no dudes en prepararlas todas esta temporada.

¿Qué es la Semana Santa?

De acuerdo con el Ajuntament de Barcelona, la Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se realiza la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

Se trata de una serie de festividades centradas en los rituales litúrgicos, aunque también se realizan encuentros familiares con grandes comidas.

ensalada

Explora la guía completa para convertirte en un experto en la preparación de ensaladas deliciosas.

UNSPLASH

¿Cuándo empieza la Semana Santa este 2024?

La Semana Santa y las fechas relacionadas con esta temporada como son el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija en el calendario, como el resto de festividades cristianas.

La Semana de Pasión, mejor conocida como Pascua, se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, es decir, entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año, la Semana Santa será del domingo 24 de marzo al sábado 30 de marzo.

Tips para que tus ensaladas duren por mucho más tiempo

  • Utiliza ingredientes frescos
  • Refrigérala en refractarios de vidrio
  • Evita que se expongan al sol y el calor
  • Si vas vas a guardarla en el refrigerador, busca recipientes con tapa que sellen perfectamente
Contenido relacionado
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud
Prepara estas irresistibles tortas de lomo adobado con un toque mexicano auténtico, marinado en una salsa especiada y cocido a la perfección, este clásico te conquistará con su explosión de sabores