15 recetas con atún baratas e ideales para combatir el calor

  • Dificultad:
    Media
recetas de atún

Recetas de atún para subir masa muscular

Freepik

Este alimento versatil y saludable se convertirá en tu favorito para refrescarte a la hora de la comida

Si tienes ganas de comer algo delicioso y fresco, permítenos decirte que a continuación hallarás 15 opciones de recetas con atún que además de ser buenas para estos días calurosos también cuidarán de tu bolsillo. Así que no dudes en ir preparando todas a lo largo del mes o cuando más se te antoje un delicioso plato con atún.

Beneficios del atún

De acuerdo con los expertos en nutrición, el pescado azul tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Según el sitio especializado, Atunlo, el atún es el que más lo contiene pues aporta entre 0,5 y 1 mg por 100 g. Estas grasas reducen el colesterol y los triglicéridos y previenen la formación de obstrucciones.

Por otro lado, el atún contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, superior a la mayoría de los pescados y otros tipos de carne. Por ejemplo, una ración de atún apoarta casi la mitad de la proteína diaria recomendada.

Eso sí, tiene 200 calorías por cada 100 g y, sí, es un alimento graso (12%), pero sus grasas son buenas, es decir, insaturadas.

Receta de aguachile verde de atún

Receta de aguachile verde de atún

IA

El atún concentra vitaminas del tipo A y D que, al igual que el fósforo, mantienen nuestros huesos fuertes, y también muchas vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B3 o niacina, la cual ayuda a procesar las grasas y así reducir los niveles de colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre; y B12 más de la que tiene el huevos y los lácteos. Esta vitamina interviene en la producción de glóbulos rojos y en la protección del sistema nervioso.

Se recomienda consumir de 3 a 4 raciones semanales de pescado, alternando especies de pescados azules y blancos. Si vas a comer atún en lata deberás tenerse en cuenta su alto contenido en sal.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable