20 deliciosas recetas para hacer waffles

  • Dificultad:
    Baja
Receta de waffles saludables
Celebra el Día Internacional del Waffle con estas increíbles alternativas.

Este 25 de marzo se festeja el Día Internacional del Waffle y qué mejor manera de sumarte a la celebración que con una de estas 20 recetas. ¿Con cuál vas a deleitarte en esta ocasión?

Deja que los más pequeños de la casa te ayuden en la cocina, juntos preparen para el desayuno o postre estos deliciosos waffles decorados con chocolate y chispas de colores.

El origen de los waffles

El origen de los waffles es algo misterioso, sin embargo, se cree que se trata de uno de los postres más antiguos de la historia y que se remonta a la antigua Grecia.

El waffle en la antigua Grecia era una variante de los pasteles planos, que se elaboraban horneándolos entre dos placas de metal. Las obleas u obelios, como se llamaban estos platillos, no eran especialmente dulces, pero su diseño fue evolucionando con el tiempo a medida que la gente empezó a personalizar la comida.

waffles

También puedes cocinar los waffles con anticipación y congelarlos.

UNSPLASH

En la Europa Medieval, la Iglesia Católica comenzó a cocinar waffles para servir como una especie de acompañante de la hostia de comunión que simboliza las bendiciones. Estos contenían dibujos de escenas bíblicas, cruces y otros símbolos religiosos, y se servían después de las comidas como bendición final simbólica.

Cuando la Iglesia permitió hacer sus propios obleas, los diseños aumentaron incorporando escudos familiares, paisajes y muchas otras decoraciones creativas. Y con las numerosas especias nuevas que los cruzados trajeron consigo de sus expediciones a Oriente, el sabor mismo empezó a cambiar, mejorar y adquirir su característico sabor y textura.

Según Chicago Waffles, cuando los holandeses llevaron los waffles a Estados Unidos finalmente se prepararon con el jarabe de maple, un endulzante líquido que era más barato y estaba más disponible que el azúcar granulada, la cual tenía que importarse.

Se dice que Thomas Jefferson llevó la primera plancha para waffles de mango largo a Estados Unidos en 1789. En 1869, un holandés-estadounidense llamado Cornelius Swarthout obtuvo la patente para la primera plancha para waffles en Estados Unidos el 24 de agosto, el Día del waffle en Estados Unidos.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer