22 recetas baratas y deliciosas de pasta para cualquier ocasión

  • Dificultad:
    Media
Todo lo que debes saber de la pasta para celebrar el Día Mundial de la Pasta

Todo lo que debes saber de la pasta para celebrar el Día Mundial de la Pasta

IA

Si no te puedes resistir a la pasta, estas recetas serán tu perdición.

La pasta es uno de los platillos preferidos de muchísima gente en todo el mundo, ya que además de ser un alimento accesible, también es muy fácil de preparar y existen un sinfín de alternativas para cocinarla y acompañarla.

De ahí que pocas personas se le puedan resistir. Si tienes ganas de darle un twist a tus recetas favoritas, aquí encontrarás 15 opciones que seguramente te van a encantar. Así que no lo piensas más y ¡manos a la obra!

Recetas de pastas

Recetas de pastas

Te invitamos a disfrutar una riquísima ensalada de atún con pasta fusilli, perfecta para que la prepares en esta temporada de Cuaresma.
Te traemos una de nuestras delicias favoritas de la temporada: aprende a preparar una pasta de camarones y vino blanco exquisito.
Apostamos a que nunca habías probado esta pasta con atun en salsa de chipotle. Prepárala esta Cuaresma y disfruta del mejor sabor esta temporada.
Queremos compartirte una receta muy especial: aprende a preparar este fetuccini Alfredo de pasta de arroz con berenjena, pepino y pistache.
¿Y para la cena? Pues nada mejor que una ensalada griega con pasta. Aquí te compartimos una receta súper deliciosa.

Cómo cocinar una buena pasta

  • Llena una olla grande con agua, tapa y lleva a ebullición a fuego alto.
  • Añade una buena pizca de sal marina para acentuar el sabor de la pasta que vas a cocinar.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, agrega la pasta del paquete.
  • Cocina la pasta según las instrucciones de cada marca. Para saber si la pasta ya está cocida, prueba un trozo aproximadamente un minuto antes de que finalice el tiempo de cocción indicado. Te podrás dar cuenta de que la pasta ya está lista cuando esté lo suficientemente suave para comer, pero todavía tenga un poco de firmeza. Los italianos se refieren a este término como “al dente”.
  • Antes de desechar el agua de cocción, reserva una taza de este preparado ya que contiene almidón. Esto ayudará a emulsionar la salsa para pasta.

    pastas.jpg

  • Escurre la pasta en un colador sobre el fregadero. Ahora está listo para mezclar con tu salsa favorita; es mejor hacerlo en la sartén, agregando salpicaduras de agua de cocción y mezclando a medida que avanzas hasta que la salsa cubra la pasta y tenga la consistencia perfecta.
  • Considera que la mayoría de las pastas se cocinan en aproximadamente 10 minutos, por lo que unos minutos menos representará una pasta dura y calcárea, y unos minutos más la convertirá en una papilla viscosa.
Contenido relacionado
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud
Prepara estas irresistibles tortas de lomo adobado con un toque mexicano auténtico, marinado en una salsa especiada y cocido a la perfección, este clásico te conquistará con su explosión de sabores