3 tipos de enfrijoladas que vas a querer preparar hoy

  • Dificultad:
    Baja
enfrijoladas
Pon manos a la obra y prepara estas delicias que te harán brillar hoy y cualquier día.

Las enfrijoladas forman parte del grupo de platillos mexicanos fáciles de preparar y que son del agrado de chicos y grandes. ¿Se te antojaron? Entonces toma nota de estas 3 recetas que te van a fascinar.

Trucos para que la salsa de frijol quede espesa

¿Te ha pasado que en ocasiones tu salsa de frijoles parece más caldo que salsa? ¡No más! Para evitar que esta desgracia culinaria se vuelva a repetir, solo debes seguir este consejo:

Para empezar, para saber si tu salsa necesita espesar solo necesitas hacer una sencilla prueba con una cuchara, sumerge en una olla una cuchara y si la salsa de frijol está suficientemente espesa debería cubrir el dorso de la cuchara, esa será la señal de que has conseguido la consistencia necesaria. De lo contrario deberás taparla para que se evapore el exceso de líquidos y volver a hacer la prueba hasta que quede como lo necesitas.

Este método requiere de tiempo y paciencia pero es muy efectivo así que no dudes en ponerlo en práctica. Ojo, recuerda que cuando se evaporan los líquidos, también se intensifican los sabores, por lo que si tu salsa de frijoles tiene mucha sal, quizá convenga volver a moler los ingredientes con más frijoles para evitar que quede salada.

Como hacer enfrijoladas de pollo

Otra manera de espesar tu salsa es con un poco de harina de trigo, sí, la que tienes para hornear pan y pasteles. Sólo necesitas agregar una cucharada de harina en un chorrito de agua y disolver perfectamente. Una vez que esté lista la mezcla, viértela en tu sala y vuelva a revolver todo, despacito y con movimientos circulares hasta que notes que la salsa va espesando.

No olvides que en la cocina es muy importante el probar y observar, así que no dudes en darle una probadita a tu salsa para corroborar el sabor y la consistencia.

Contenido relacionado
¿Sabías que este alimento además de ser delicioso también es muy versátil? Compruébalo con estas recetas
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar