5 batidos fáciles y deliciosos que te ayudarán a bajar de peso

  • Dificultad:
    Baja
Batidos para adelgazar
Estas recetas son perfectas para iniciar el día con mucho sabor pero sin una gran cantidad de calorías

Si estás buscando recetas de batidos frescos, fáciles y deliciosos, y que además tengan pocas calorías, llegaste al lugar correcto ya que aquí encontrarás 5 alternativas que seguramente te van a encantar. Así que toma nota y no dudes en prepararlos todos.

Batidos altos en proteína
Si buscas una receta para una merienda deliciosa y nutritiva checa el batido de yogur con fresas
El batido de yogur natural es una de las bebidas que más nutrientes aportan; es ideal para personas que hacen ejercicio y que buscan llenarse de energía
El batido de cereza con yogur es una bebida fácil de preparar y que se puede ingerir en la mañana como parte del desayuno debido a los beneficios de sus ingredientes
El batido de piña con plátano y cúrcuma es ideal para le desayuno; tiene múltiples propiedades que el cuerpo puede aprovechar desde la primera comida del día
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.

Ingredientes saludables y bajos en calorías para batidos

No existe una fórmula mágica para perder peso ni una receta exacta, sin embargo, sí puedes hacer combinaciones de alimentos nutritivos con pocas calorías, esto ote ayudará a llegar a tu meta.

Verduras de hojas verdes: puedes elegir entre opciones como las espinacas, kale o acelgas son opciones excelentes. Son bajos en calorías pero ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Frutas bajas en calorías: estas son las fresas,, frambuesas, arándanos, manzana, piña o sandía son buenas opciones. Son dulces y llenas de fibra y antioxidantes, pero relativamente bajas en calorías en comparación con otras frutas.

Leche baja en grasa o leche de almendras sin azúcar añadido: son muy buenas fuentes de calcio y proteínas, pero con menos calorías que la leche entera.

Yogur griego sin grasa o bajo en grasa: si quieres un poco de cremosidad y proteínas en tu batido, estas son buenas opciones con pocas calorías.

Edulcorantes naturales: si quieres que el batido quede dulce pero no deseas elevar su contenido calórico, entonces opta por edulcorantes naturales como la stevia o la miel en cantidades moderadas.

Hielo: agregar cubitos de hielo puede hacer que tu licuado sea más refrescante sin agregar calorías adicionales.

Especias y hierbas: dale un poco más de sabor sin calorías adicionales con especias como la canela, el jengibre o la menta fresca.

Recuerda que la clave está en la moderación y en seleccionar ingredientes frescos y naturales. No olvides que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, es recomendable que consultes a un especialista.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave