Licuado de proteína con huevo: cómo hacer el batido ideal para desayunar y cargarte de nutrientes

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-proteina-con-huevo-receta.jpg

Licuado de proteina con huevo

Getty Images

¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • Hielo

Preparación

  1. Pela el plátano y córtalo en rebanadas. Conserva.
  2. Separa las claras de huevo y bátelas hasta obtener una consistencia nevada.
  3. En un vaso de licuadora, añade las claras de huevo con leche, crema de cacahuate y las rebanadas de plátano. Licúa todos los ingredientes hasta que formen un líquido espeso.
  4. Durante el proceso de licuado, agrega una cucharadita de miel y hielos. Procura que estos se desintegren por completo en este paso.
  5. Sirve en un vaso.
  6. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un licuado de proteína con huevo, una versión aún más completa del batido clásico que debes considerar en tu dieta.

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, no siempre cuentas con el tiempo suficiente para preparar todo un menú. Eso, por supuesto, no debe impedir que consumas algo nutritivo. Nuestra recomendación es recurrir a los batidos, esas preparaciones frías que siempre te podrán salvar de un apuro. ¿Y qué tal si le agregas huevo? Aquí te contamos cómo hacer un licuado de proteína con huevo, perfecto para desayunar rápido o incluso reponerte después de hacer ejercicio. ¡Es sorprendentemente delicioso!

5 beneficios del licuado de proteína con huevo

  1. Aporta nutrientes esenciales y proteínas al cuerpo. La carga de nutrientes esenciales en el plátano (potasio, vitamina C, vitamina B6, antioxidantes), así como el alto número de proteínas de calidad en las claras de huevo y la crema de cacahuate vuelven a este licuado una excelente opción para desayunar.
  2. Mejora la digestión. La fibra dietética del plátano y la crema de cacahuate regulan el tránsito intestinal, mejorando la digestión y previniendo males como el estreñimiento o la indigestión.
  3. Carga de energía al organismo. La energía rápida y sostenida que aportan carbohidratos contenidos en el plátano (como glucosa, fructosa y sacarosa) así como la energía sostenible y duradera de las grasas y carbohidratos de la crema de cacahuate son considerados un potencializador en tu día a día.
  4. Apoya a controlar el apetito. La fibra y los carbohidratos de los plátanos, así como el alto contenido de proteínas y bajo contenido de calorías de las claras de huevo pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad y reducir el apetito, lo que puede ser beneficioso para aquellos que intentan perder peso.
  5. Evita padecer calambres. Uno de los grandes atractivos del licuado de proteína con huevo para los deportistas es el alivio y prevención de calambres musculares producto de la carga de potasio aportada por los plátanos.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado