Comida de Cuaresma: 20 recetas fáciles y sabrosas con atún

Prepara los mejores platillos para tu comida de Cuaresma; puedes crear platos ricos y súper fáciles con tan solo atún de lata o fresco

Recetas para una comida de Cuaresma rica y fácil

Recetas para una comida de Cuaresma rica y fácil

Freepik

La Cuaresma está por comenzar y si todavía no sabes qué platillos preparar para disfrutar de deliciosos platillos sin carne, aquí te dejamos opciones de recetas para que en estos 40 días tengas ideas para preparar la comida de Cuaresma.

Recetas para tu comida de Cuaresma

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es parte de la tradición católica y se trata de un periodo de 40 días que llama a la reflexión para hacer actos que contribuyan a ser mejor persona y se divide en tres momentos espirituales: la oración, el ayuno y la limosna.

El ayuno consiste en abstenerse de comer carne los Miércoles de Ceniza y los Viernes Santos, pero además de consumir comida de Cuaresma, para ello hay muchas recetas que te podemos recomendar en Cocina Fácil.

recetas de cocina para cuaresma

Los católicos también ven el ayuno como un acto de solidaridad y también tiene que ver con hacer a un lado el egoísmo, vanidad, orgullo, odio, pereza, murmuraciones, malos deseos, venganza, impureza, ira, envidia, rencor, injusticia, insensibilidad ante las miserias y necesidades del prójimo.

Con el ayuno se busca hacer una sola comida al día, aunque se puede comer algo menos de lo acostumbrado por la mañana y la noche, pero normalmente las recetas de comida de Cuaresma tienen muchos nutrientes que te ayudarán durante este periodo.

La limosna se refiere a ayudar a quien lo necesita y no solo de manera material, sino también espiritual. Finalmente, la oración es el hilo conductor de los dos anteriores pues es la conexión con Dios.

¿Por qué la Cuaresma dura 40 días?

La Cuaresma dura 40 días porque así se recuerdan los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, así como los 400 años que duró el pueblo judío en Egipto.

Recetas ensaladas saludables para Cuaresma

Contenido relacionado
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
Prueba estas deliciosas recetas con manzana; son rápidas de hacer y te aportan todos los nutrientes que tiene la fruta.
Las espinacas tienen muchas propiedades, pero también son versátiles y puedes preparar platillos salados y hasta postres
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!