Cómo hacer nogada con yogurt: una receta con nuez de castilla ideal para los chiles de las cenas patrias

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
  • Dificultad:
    Baja
como-hacer-nogada-con-yogurt.jpg

Cómo hacer nogada con yogurt

Getty Images

Con esta receta aprenderás cómo hacer nogada con yogurt, una interpretación cremosa y muy saludable. ¡Además queda riquísima con los chiles de septiembre!

Ingredientes

  • 50 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nuez de castilla
  • 250 gramos de crema ácida fría
  • 50 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de almendra pelada
  • 150 mililitros de yogurt Activia Natural
  • 20 mililitros de leche semidescremada

Preparación

  1. En un vaso de licuadora agrega el yogurt natural sin endulzar, almendra, nuez de castilla, azúcar, leche condensada, leche semidescremada, crema ácida y crema para batir. Es importante que los coloques en este orden, especialmente la crema para batir, que debe ser la última en ser añadida.
  2. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla líquida, ligeramente cremosa.
  3. Deja que la salsa repose al menos una hora antes de bañar los chiles con ella.
  4. ¡Disfruta!

Aprende cómo hacer nogada con yogurt para acompañar los platillos más deliciosos estas fiestas patrias.

Pocas salsas tan representativas de nuestro país como la nogada. Esta preparación cremosa que mezcla sabores picantes y dulces no solo es indipensable para la construcción de uno de los platillos típicos de la cocina mexicana –los chiles en nogada–, también se ha integrado orgánicamente en una cantidad de comidas de todos los tipos, desde pastas hasta postres. Si bien, existe una preparación clásica para esta salsa, es importante que sepas que esa no es la única forma en la que puedes hacerla. Para muestra está esta receta con la que te enseñamos cómo hacer nogada con yogurt. Sorpréndete con la consistencia y frescura (además de liberarte de remordimientos si empleas un yogurt bajo en calorías).

3 tips básicos para hacer nogada con yogurt

  • Remoja las almendras antes de hacer la nogada. Una recomendación clave antes de preparar nogada es pelar y remojar las almendras. Déjalas en el refrigerador sumergidas en agua fría al menos durante 4 horas para que estén perfectas al momento de emplearlas. También puedes dejarlas todas la noche para ablandarlas y que la textura sea más suave. No olvides escurrirlas y enjuagarlas bajo agua fría.
  • Utiliza un yogurt sin azúcar. La nogada –especialmente para los chiles en nogada– tiene que ser dulce, pero no por ello todos los ingredientes que utilices para prepararla deben serlo. En cuanto al yogurt te recomendamos uno natural, sin endulzar y deslactosado, como el Activia Multiserve.
  • Cuida la consistencia de tu salsa. Si la nogada no quedó tan espesa, puedes incorporar un poco más de nueces y seguir licuando, esto no solo aumentará la consistencia, sino que le añadirá un poco más de sabor a la salsa. También puedes añadir más yogurt, un poco de harina disuelta en agua o pan remojado.
Prueba otras recetas con nogada...
El chile en nogada es uno de los platillos que aprendimos de nuestras mamás y abuelitas, y hoy tienes la oportunidad de prepararlo.
Sorprende a tus invitados en la cena del 15 de septiembre con un postre original y delicioso: donas de nogada. Con esta receta te quedarán perfetas.
Disfruta de la fusión de dos platillos mexicanos deliciosos, y prepara estas enchiladas con nogada. ¡Te van a enamorar!
¿Sabías que puedes preparar diferentes chiles rellenos con nogada? Aquí la forma más deliciosa de prepararlos.
¿Ya tienes la receta de pasta para hoy? Te proponemos esta riquísima pasta corta con nogada para sorprender el paladar de todos.
Te encantará este original postre de mousse de nogada con salsa de frambuesa. Te damos el paso a paso para que lo prepares.

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT