Licuado verde: cómo hacer un smoothie antiinflamatorio, desintoxicante y antiestreñimiento

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-verde.jpg

Licuado verde: cómo hacer un smoothie antiinflamatorio, desintoxicante y antiestreñimiento

Luiz Carlos Santi / Unsplash

Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 taza de fresas
  • 2 puños de espinaca
  • 1 cucharada de crema
  • 1 litro de leche de coco
  • 1 puño de kale (col rizada)
  • Hielos

Preparación

  1. Pela el plátano y córtalo en rebanadas.
  2. En un vaso de licuadora, añade fresas con una cucharada de crema, espinacas, rebanadas de plátano, kale y leche de coco. Licúa todos los ingredientes hasta que formen un líquido espeso.
  3. Durante el proceso de licuado, agrega hielos. Prolonga el tiempo en la licuadora hasta que los hielos se hayan desintegrado por completo.
  4. Sirve en un vaso.
  5. ¡Disfruta!

Esta es la forma más fácil y rápida de hacer un licuado verde, una opción orgánica para mejorar la digestión, aliviar la inflamación y librarte de toxinas negativas.

A estas alturas, no hay alguien que no sepa los increíbles beneficios de los jugos y licuados verdes. Fieles al dicho que asegura que “el verde es vida”, las bebidas que ostentan este color pueden ser perfectas para aportar increíbles ventajas a nuestro organismo. Por ejemplo, un buen vaso de licuado verde puede hidratarte, promover una digestión saludable y mejorar la salud del corazón. Sin mencionar, por supuesto, sus famosas cualidades antiinflamatorias, desintoxicantes y antiestreñimiento. ¿Sabes cómo prepararlo? Aquí te decimos cómo hacer licuado verde fácil y rápido.

5 beneficios del licuado verde

  1. Aporta nutrientes esenciales. Algunos de los ingredientes del licuado verde –particularmente aquellos del color que destaca el nombre de este batido– son ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. Evita el estreñimiento. La fibra de las espinacas y el kale, además del plátano, ayudan a regular el sistema digestivo, evitando con ello padecer males relacionados a una mala digestión, como el estreñimiento.
  3. Elimina las toxinas del cuerpo. Los ingredientes naturales del licuado verde eliminan las toxinas del cuerpo, mejorando el estado general del organismo, además de dar una sensación de bienestar y energía. En ese último aspecto, este smoothie también es fuente de energía sostenible, gracias a los azúcares contenidos en las frutas, entre otros ingredientes.
  4. Mejora la salud del corazón. La espinaca, las fresas, el plátano y el kale son conocidos por el apoyo que aportan a la salud cardiovascular gracias a su aporte de nurtientes como el potasio y antioxidantes.
  5. Reduce la inflamación. La mayoría de los ingredientes del licuado verde son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo podría ayudar a aliviar la hinchazón y evitar que este padecimiento se convierta en un mal crónico.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan