MasterChef Celebrity: la deliciosa receta de pollo en salsa de flor de calabaza de Itatí Cantoral

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de Itatí Cantoral en MasterChef Celebrity México

Receta de Itatí Cantoral en MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México

Esta es la deliciosa receta que Itatí Cantoral preparó en MasterChef Celebrity y la salvó de la eliminación; así se vivió el capítulo 7

Ingredientes

  • 1 kg de pollo
  • 2 manojos de flor de calabaza, limpias y sin tallo
  • 1/4 de cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/2 taza de granos de elote
  • 1/4 de barra de mantequilla
  • 1 vaso de crema de leche (aproximadamente 250 ml)
  • 2 chiles pasilla
  • 4 hojas de epazote fresco
  • Sal al gusto
  • Chícharos en vaina

Preparación

  1. En una olla pon agua a hervir junto con el pollo y agrégale hiervas de olor, verduras picadas y deja que se cocine hasta que forme el caldo de pollo y las piezas estén con la carne suave. Reserva.
  2. En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio.
  3. Añade la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén transparentes.
  4. Incorpora los granos de elote y los chiles pasilla y cocina por unos minutos.
  5. Agrega las flores de calabaza y las hojas de epazote, y cocina hasta que las flores se suavicen. Esta mezcla viértela en la licuadora y muele todo junto con un vaso de crema hasta que se forme la salsa.
  6. En el mismo sartén que estabas usando anteriormente, agrega un poco más de mantequilla y vierte la salsa, ajusta la sal y deja que se cocine todo durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  7. Los chícharos fríelos y sazónalos.
  8. Sirve los chícharos y una pieza del pollo, y báñala la carne con la salsa de flor de calabaza

Itatí Cantoral se fue a reto de eliminación y le tocó preparar un platillo de pollo en salsa de flor de calabaza que la llevó a la gloria y fue la mejor preparación del desafío del capítulo 7 de MasterChef Celebrity México.

¿Qué pasó en el capítulo 7 de MasterChef Celebrity México?

Todo sucedió porque en el programa los famosos de MasterChef Celebrity México se fueron a cocinar al rancho, en donde tuvieron la oportunidad de cocinarle a más de 50 trabajadores, el equipo que ganó este reto fue el que estaba encabezado por Rossana Nájera, en donde también participaron Ernesto Cázares, Paco de Miguel, Raúl Sandoval, Harold, Rafita Balderrama y Natalia Subtil.

Te puede interesar
El chef Herrera de MasterChef Celebrity armó una receta en menos de 3 minutos con 3 ingredientes base; checa todos los tips que dio el experto
Esta es la receta con la que Harold Azuara se coronó con el mejor platillo del primer programa de MasterChef Celebrity México; lo subieron al balcón inmediatamente

El resto de los participantes del reality show que son Rey Grupero, Laura Bozzo, Ferka, Itatí Cantoral, Litzy, Jawy y Itzel Barro tuvieron que cocinar en el reto de salvación.

La señorita Laura se salvó por decisión directa del Rey Grupero, quien era el líder del equipo que perdió.

Así que Rey Grupero, Ferka y Jawy cocinaron en un equipo para su reto de salvación, las otras tres mujeres hicieron otro equipo, el ganador fue el primer team. Por los que Litzy, Itatí Cantoral e Itzel Barro fueron al reto de eliminación.

Así fue la eliminación de capítulo 7 de MasterChef Celebrity México

El reto consistía en que las tres famosas tenían que cocinar un platillo de pollo en salsa y ésta preparación tenía que hacerse con mantequilla y leche o crema.

Te puede interesar
Revive las mejores recetas que los participantes de MasterChef Celebrity México 2024 prepararon en el programa de este domingo ; se fueron al rancho a cocinar
Aprende los mejores trucos de los jueces de MasterChef; te dejamos una deliciosa receta de Zahie Téllez, ideal para la Semana Santa

A Itzel le tocó hacer salsa de huitlacoche, a Litzy de pistache y a Itatí de flor de calabaza, de las tres preparaciones que probaron los chefs que son jueces del programa, ellos eligieron la de Itatí, pues consideraron que era la de mejor textura y sabor.

En segundo lugar quedó la de Litzy y en tercero la de Itzel, lo que significó que la eliminada del programa fue Itzel, la esposa del Capi Pérez, quien en una entrevista confesó que consideró que no hubo condiciones iguales para todos y se sintió en desventaja, lo que propició su salida del reality show.

Contenido relacionado
Esta receta es una creación de Ernesto Cázares de MasterChef Celebrity; es perfecta para realizarla en el verano
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity
Rossana Nájera preparó un platillo perfecto para celebrar a las madres en su día en el programa de MasterChef Celebrity
Ferka preparó un pollo en salsa de chile poblano para celebrar a las mamás en el programa de MasterChef celebrity