7 postres con pétalos de rosas para consentir a mamá de manera especial

gelatina de rosas con matcha

Postres con pétalos de rosas

Cocina Fácil

La rosa es la flor ideal para regalar a mamá, ¿pero qué tal si la consientes con unos ricos postres hechos de pétalos de rosa? Será un regalo súper especial.

La rosa es una flor muy icónica para el Día de las Madres, pues tanto sus colores como su forma, delicadeza y aroma nos remiten al gran amor que ellas nos han dado durante toda la vida, y es por eso que son el detalle perfecto para mamá. Pero, ¿qué te parece consentirla en esta ocasión con unos riquísimo postres hechos de pétalos de rosas?

Hoy te compartimos estas deliciosas y originales ideas para que le demuestres a mamá todo tu cariño con un sabor increíble.

Te puede interesar: Estos son los tipos de rosas que puedes plantar fácilmente

Pétalos de rosa: ¿qué beneficios tiene consumirlos?

Petalos de rosa

  • En primer lugar, la rosa tiene propiedades antidepresivas y antiestresantes, por lo que resulta ideal consumir una taza de té de rosas antes de dormir.
  • Además, cuentan con un efecto afrodisíaco, que ayuda a las personas a sentirse sexualmente activas. Esta cualidad, además, ayuda a cuidar la salud del corazón, mejora la función mental y el sistema nervioso.
  • También es un excelente remedio natural para aliviar las hemorroides: estos se debe a que los pétalos de rosa son ricos en fibra, agua y otras propiedades que ayudan a la digestión y a eliminar toxinas.
  • Por otro lado, los pétalos de rosa cuentan con compuestos que ayudan a acelerar el metabolismo y a desechar toxinas, ayudando así a perder peso de forma natural.
  • Finalmente, gracias a su propiedades antibacterianas, las rosas también cuidan de la piel a profundidad, previniendo infecciones y mejorando su apariencia.

No te pierdas: Esto es lo que puedes hacer con las rosas marchitas

¿Cómo desinfectar los pétalos?

Pétalos de rosa

  1. Primero tienes que agitar los pétalos para retirar cualquier impureza de estos (como polvo de tierra o algún insecto).
  2. Posteriormente, lávalos con agua fría bajo un chorro de agua suave, Ponlos en un colador para que termine de salir cualquier tipo de suciedad.
  3. Para finalizar, déjalos reposar por unos 5 minutos en agua con un chorrito de vinagre blanco para desinfectarlos.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

RECETAS CON PÉTALOS DE ROSAS

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Este postre es uno de los favoritos de los niños
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos