Categorías: Recetas de Cocina

Las 10 recetas de atún más fáciles y rendidoras

Promedio 4 / 5. Votos: 118

Las mejores recetas de atún:
saludables y rendidoras.

Para que pases de forma deliciosa esta temporada, te traemos las más deliciosas y rendidoras recetas de atún para que se las prepares a toda tu familia. ¡Y además son muy saludables!

Te interesa: 16 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Historia del atún

De acuerdo con algunas investigaciones históricas, el consumo y pesca de atún se remonta al territorio del Mar Mediterráneo desde los tiempos griegos y romanos. Además se sabe el atún era conservados en ánforas y trasladado a Cartago y comercializado desde a tierras lejanas.

Hoy, aunque parezca un cliché, el país donde se pesca y consume más el atún es Japón, aunque también se ha convertido en el pescado más popular en todo el mundo.

El atún está distribuido por todos los océanos y su versatilidad nos permite disponer de él durante todo el año en múltiples variantes, especialmente en conserva.

El atún puede vivir entre 15 y 30 años y a lo largo de su vida realiza varias migraciones ayudándose de su agudo sentido de la vista y el oído; es un pez súper aerodinámico, por lo que su agilidad para moverse en el agua es máxima.

Es clasificado como pescado azul, pero su color en realidad es rojizo, el cual es producido por la intensa cantidad de hemoglobina y mioglobina, dos pigmentos de la sangre y el músculo aportan ese color.

Getty Images

Variedades de atún

El atún tiene muchas variedades, pero las más consumidas son:

  • Rojo: También conocido como atún común, se encuentra en el océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y el Mar Negro.
  • Blanco o bonito del norte: Se encuentra en el océanos Atlántico, océano Pacífico y Mar Mediterráneo.
  • Aleta amarilla: Es mejor conocido como el atún claro y habita las aguas del océano Atlántico, Pacífico e Índico.

Te interesa: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Recetas de atún

A pesar de ser un alimento demasiado sencillo y, aparentemente, sin chiste, el atún es tan bondadoso que combina perfecto con todo; aprende a disfrutarlo de formas distintas y encuéntrale el amor a esta rica proteína llena de nutrientes.

Conoce nuestro listado con las mejores recetas de atún y elige la que más se te antoje para prepararla. Queremos facilitarte la vida con estos diferentes platillos súper fáciles y rápidos de hacer.

El atún es uno de los alimentos más sanos, prepáralo de muchas maneras sin cansarte de su sabor.

Recetas

Ver Recetas:

  • Croquetas de atún

    Haz unas croquetas de atún para que no pases toda la tarde en la cocina. ¡Esta receta es facilísima! Vas a terminar enamorada de ella.

  • Pizza de atún con aceitunas negras

    Dale un sabor único a tu receta favorita y prepara esta pizza de atún con aceitunas negras tan deliciosa que querrás una rebanada más.

  • Aprende a preparar unas empanadas de atún

    Cumple tus antojos y aprende a preparar unas clásicas empanadas de atún con esta fácil y rápida receta que tenemos para ti.

  • Delicioso dip de atún, ¡súper fácil!

    ¿Se acerca una reunión y te falta el dip para acompañar tus botanas? ¡No busques más! Prepara este dip de atún, súper fácil y rápido de preparar. Aquí te pasamos…

  • Tapa con atún

      Si quieres un snack nutritivo, pero delicioso y fuera de lo común, te recomendamos probar esta rica tapa con atún; descubrirás un sabor totalmente diferente y un bocadillo novedoso con…

  • Ensalada de atún sellado con manzana verde

    Si eres de los que les gusta mezclar las ensaladas con alguna proteína, pero sin que pierda sus propiedades saludables, esta ensalada de atún sellado con manzana verde te encantará, ya…

  • Ensalada de atún y aceitunas

    Sabemos que ir a la cama con el estómago súper lleno muchas veces no te ayuda a conciliar el sueño, por eso es recomendable comer algo ligero para tener un…

  • Albóndigas de atún

    Las albóndigas de atún tienen un nivel de preparación básico, por ello, si eres nueva en la cocina te recomendamos comenzar con esta receta. ¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando…

  • Chiles jalapeños rellenos de atún

    Los chiles jalapeños rellenos de atún son una muy buena combinación de sabores. A la hora de la comida puedes dejar un plato al centro de la mesa con estos…

  • ¿Cómo hacer cebiche de atún?

    ¿Qué vas a hacer de comer hoy? Sigue nuestra recomendación del día y disfruta de un rico cebiche de atún. Puedes acompañarlo con tostadas o unas galletas saladas. ¡Tú decides!…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: AtúnBeneficios del atúncomer atún es buenoconsumo de atúninformación nutricional del atúnproteínas del atún

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

12 galletas saludables para compartir con tu familia

No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

10 cócteles con mezcal para brindar a la mexicana

Las fiestas patrias deberían de ser todo el año, porque siempre hay una ocasión especial para brindar y sentirnos orgullosos…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

¿Qué es la chirivía y cómo se prepara?

La chirivía es un alimento que muy pocos conocen pero que ha estado sonando en estos días, pues es uno…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

9 recetas con chile de arbol con riquísimo picor

Si hay un alimento que identifique a la perfección la gastronomía mexicana, es el chile. Casi todos los platillos típicos…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

15 irresistibles recetas con queso crema

¿Quién puede resistirse al terso y exquisito sabor del queso crema? Difícilmente alguien te dirá que no, especialmente si lo…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Qué es la yuca y cuáles son sus beneficios

Sin duda, en alguna visita al mercadito la viste y no sabías qué era. Y es que la yuca no…

2 días atrás