Las 10 recetas de atún más fáciles y rendidoras

¿Quieres conocer las recetas de atún más fáciles, saludables y rendidoras? Sigue leyendo y aprende a prepararlas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Recetas de atún fáciles y rendidoras

Cocina Fácil

Te traemos las más deliciosas y rendidoras recetas de atún para que se las prepares a toda tu familia. ¡Y además son muy saludables!

Te interesa: 16 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Historia del atún

De acuerdo con algunas investigaciones históricas, el consumo y pesca de atún se remonta al territorio del Mar Mediterráneo desde los tiempos griegos y romanos. Además se sabe el atún era conservados en ánforas y trasladado a Cartago y comercializado desde a tierras lejanas.

Hoy, aunque parezca un cliché, el país donde se pesca y consume más el atún es Japón, aunque también se ha convertido en el pescado más popular en todo el mundo.


El atún está distribuido por todos los océanos y su versatilidad nos permite disponer de él durante todo el año en múltiples variantes, especialmente en conserva.


El atún puede vivir entre 15 y 30 años y a lo largo de su vida realiza varias migraciones ayudándose de su agudo sentido de la vista y el oído; es un pez súper aerodinámico, por lo que su agilidad para moverse en el agua es máxima.

Es clasificado como pescado azul, pero su color en realidad es rojizo, el cual es producido por la intensa cantidad de hemoglobina y mioglobina, dos pigmentos de la sangre y el músculo aportan ese color.

No te pierdas: Beneficios de comer pescado para los niños

Variedades de atún

El atún tiene muchas variedades, pero las más consumidas son:

  • Rojo: También conocido como atún común, se encuentra en el océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y el Mar Negro.
  • Blanco o bonito del norte: Se encuentra en el océanos Atlántico, océano Pacífico y Mar Mediterráneo.
  • Aleta amarilla: Es mejor conocido como el atún claro y habita las aguas del océano Atlántico, Pacífico e Índico.

Te interesa: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Recetas de atún

A pesar de ser un alimento demasiado sencillo y, aparentemente, sin chiste, el atún es tan bondadoso que combina perfecto con todo; aprende a disfrutarlo de formas distintas y encuéntrale el amor a esta rica proteína llena de nutrientes.

Conoce nuestro listado con las mejores recetas de atún y elige la que más se te antoje para prepararla. Queremos facilitarte la vida con estos diferentes platillos súper fáciles y rápidos de hacer.

El atún es uno de los alimentos más sanos, prepáralo de muchas maneras sin cansarte de su sabor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado