17 recetas de ensaladas dulces que vas a amar

ensaladas-dulces-1.jpg

Las ensaladas dulces nos encantan, porque son la combinación perfecta de sabores, ingredientes deliciosos que alegran al paladar. ¡Simplemente, las amamos! Por eso queremos compartir contigo estas 17 recetas de ensaladas dulces para que también disfrutes de su sabor y también aproveches sus saludables ingredientes. ¡Vamos a prepararlas! Te interesa: 30 ensaladas saludables para cada día del mes

Ensaladas dulces: tips para hacerlas más apetitosas

Ensalada de manzana navideña

Ensalada de manzana navideña

  • En primer lugar, mezcla diferentes tipos de lechugas en una ensalada. Se verá vistosa y tendrá un sabor único.
  • Cuida el modo como agregas las hierbas de olor a tus preparaciones. Al inicio pon las deshidratadas o duras. Las frescas van al final o solo espolvoréalas.
  • Además, incluye alimentos bien picados y/o rallados: son más fáciles de digerir, tales como las lechugas, zanahoria o pepino.
  • Por otro lado, para evitar que se marchite y dure más tiempo, agrega unas gotas de limón. Este, además acentuará el sabor de los ingredientes.
  • También evita agregar sal, esto hace que se marchite más fácil.
  • El arándano es un fruto seco que le dará un sabor dulce a cualquier tipo de ensalada. ¡Además es muy nutritivo!
  • Finalmente, de preferencia, que cada comensal agregue el aderezo a su gusto.

Te interesa: 12 recetas con fajitas de pollo para despertar todos los antojos

Beneficios de las ensaladas ¡para tu belleza!

&ab_channel=CocinaF%C3%A1cilNetwork%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas Las ensaladas son un shot de nutrientes saludables para nuestro organismo, y especialmente cuidan de nuestra belleza. Aquí te decimos todos sus beneficios, para que te animes a preparar ensaladas dulces hoy mismo:

  • Fuente de hidratación: mantener tu piel hidratada es súper importante, especialmente en esta temporada de calor. Ingredientes como las lechugas, espinacas y demás hortalizas, son una excelente fuente para hidratarte y mantener tu piel saludable y protegida de los elementos ambientales.
  • Ricas en fibra: bien dices que salud es belleza, y nuestra apariencia es reflejo de cómo estamos por dentro. La fibra de las ensaladas mantiene en buen estado diversas funciones vitales del organismo, y una súper importante es la digestión.
  • Bomba de antioxidantes: la gran mayoría de los ingredientes de las ensaladas contienen antioxidantes que, además de proteger de diversas enfermedades, previenen la vejez prematura y retrasan la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Ricas en colágeno: y hablando de arrugas, las ensaladas ayudan a la producción de colágeno, sustancia que mantiene nuestra piel y cabello joven y saludable.
  • Figura de 10: sabemos que las ensaladas son ligeras y perfectas para hacer dieta, ¡pero no solo eso! Estas ayudan a depurar el aparato digestivo de residuos y líquidos que te inflaman. Y también son ideales para provocar saciedad con muy pocas calorías.

No te pierdas: 3 recetas de ensaladas para enfrascar y disfrutar

Recetas de ensaladas dulces

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Puedes preparar estas ensaladas con anticipación y guardarlas en el refrigerador para tenerlas listas para cuando las necesites
Dale un giro a tus comidas con estas irresistibles ensaladas con aguacate: desde la clásica caprese hasta opciones con pollo, quinoa o salmón, encuentra la combinación perfecta
Olvida el calor con estas recetas de ensaladas con frutas que combinan ingredientes deliciosos para un plato ligero y lleno de sabor
Una receta fácil y rápida para una ensalada deliciosa y refrescante con pollo perfecta para una comida ligera o una cena rápida